•  |
  •  |
  • END

El derecho Juan José Espinoza redujo en dos hits el bateo del Bóer en ocho episodios, para llevar a Estelí a la victoria 3x1 sobre los Indios en el “Jackie Robinson”, en lo que fue la mejor labor monticular del despegue de la segunda vuelta del “Pomares”, que mostró la capacidad de ataque de Granada y Masaya, que arrebataron sus partidos.

En Bluefields, Granada anotó cuatro carreras en el octavo inning, tres por jonrón de Domingo Álvarez, y derrotó 9x6 a la Costa Caribe. Masaya resurgió en el sexto acto, anotó cinco veces y superó 6x3 al Rivas.

Espinoza (7-2) sacó de paso a la feroz ofensiva del Bóer. Danilo Sotelo, en el cuarto inning, y Elmer Reyes, con triple en el sexto, fueron los únicos que le batearon hit a Espinoza, que protagonizó un notable duelo de pitcheo con Álvaro López (6-2), líder en efectividad (0.83).

Juan Oviedo remolcó a Winston Martínez con la quiniela en el primer inning, y hasta en el noveno Estelí marcó las otras dos contra Donald Calderón, que dejó dos a bordo. Stanley Loáisiga jonroneó contra Justo Pérez en el noveno y Jairo Pineda debió salir al rescate para garantizar el triunfo norteño. El Bóer bateó cuatro hits.

Los costeños aprovecharon la inactividad de Armando Hernández y le arruinaron la efectividad (1.22). Le anotaron cuatro carreras en el primer inning, impulsadas por hit de Dwain Fox, fly de sacrificio de Lenín Aragón y sencillo de George Mathews, que produjo dos. Granada ripostó con dos en el segundo y presionó con una en el tercero, pero los costeños anotaron la quinta en el tercero y otra en el sexto, para un 6x3 que el zurdo Oscar Chow defendía con sus envíos retorcidos.

Los Tiburones se afianzaron en un error para anotar dos en el séptimo y explotar a Chow. Relevó el estelar Charles Wilson, y aunque sacó el episodio, en el octavo lo descifraron. Aceptó tres hits, dejó dos a bordo y el partido empatado. El relevista Henry Córdoba admitió el jonrón de Álvarez que decidió las acciones.

Ganó el relevista Martín Narváez (1-0), con el segundo rescate de Oswaldo Mairena. Charles Wilson (9-1) perdió su invicto. Jimmy González bateó de 4-1 y promedia .438. Ramón Flores, de 4-1, batea .393.

Lenín Gazo tiró cinco potentes episodios, dejando sin hit al Masaya y el marcador le favorecía 3x0, todas anotadas en el tercer inning. Sin embargo, en el sexto Gazo abrió con boletos a Holman Herrera y a Humberto Macías, por lo que Adalid López llevó al montículo a Rigoberto Martínez y Masaya se desbordó y anotó cinco carreras.

Hit empujador de Renato Morales, error del receptor, hits de Yáder Hodgson y Freddy Chévez, error del patrullero central, y hit empujador de Erick Alfaro, viraron el marcador y le dieron la palmada que necesitaba Diego Sandino (8-7) para llevarse el triunfo, mientras Marvin Zelaya lo rescataba.

Esteban Ramírez bateó su jonrón 11 y produjo tres carreras, para darle a León la victoria 9x3 sobre Chinandega, en partido que estuvo suspendido 48 minutos por lluvia. Ganó el relevista Álvaro Membreño (3-1) y perdió Isidro Pantoja (0-2).

Con la colaboración de Jorge Baltodano Robleto y Mauricio Huete.