•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elvin García, el zurdo abridor estelar del conjunto de Estelí, fue tomado como refuerzo para la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares por los Toros de Chontales y con dos faenas monticulares de lujo no ha desentonado en un staff de lanzadores que acapara los principales lideratos del torneo. Por su parte, el artillero Moisés Flores, pieza clave de la artillería esteliana, también fue contratado por los Toros y con un accionar ofensivo por encima de los 500 puntos está siendo figura de un club chontaleño que no pretende dejar escapar la oportunidad de materializar el sueño de un título nacional.

García realizó su primera apertura con Chontales el sábado 4 de agosto en el segundo juego de la serie contra los Gigantes de Zelaya Central, equipo al que limitó a dos imparables y una carrera sucia durante seis episodios completos. Luego, su segunda salida fue una semana después en el segundo encuentro de su equipo frente a los Dantos de Managua, conjunto al que dominó en seis innings, recorrido en el que aceptó seis incogibles, entre ellos un doble, y solo aceptó una carrera, que al igual que en su primera actuación también fue sucia.

De tal forma que en 12 entradas completas con el uniforme de los Toros, García presenta balance de 2-0 y una efectividad de 0.00. Durante ese recorrido poncha a tres rivales, otorga una base por bolas y sus adversarios solo han podido conectarle un extrabase. Así que el zurdo, de calidad incuestionable, está respondiendo a las expectativas que sobre él se plantearon los directivos y el cuerpo técnico de los Toros de Chontales.  

Otro lanzador que está sobresaliendo como refuerzo es Noel Jarquín, quien visitiendo el uniforme de la Costa Caribe ostenta una efectividad de 0.77 como resultado de solo admitir una carrera limpia en 11.2 episodios trabajados.

Sigue enrachado

Otro que está respondiendo a la confianza que sobre su talento y experiencia depositaron los Toros es Moisés Flores, quien luego de seis encuentros disputados bajo el mando del popular Omar Cisneros presenta un promedio ofensivo de 526 puntos como resultado de conectar 10 imparables, entre ellos tres dobles y dos triples, en 19 turnos al bate.  Flores anota seis carreras y produce otras siete, convirtiéndose en gran protagonista de Chontales, en lo que va de la segunda vuelta del campeonato.

Moisés bateó de 3-1 y de 4-3 en los dos partidos del sábado 4 de agosto ante Zelaya Central y el domingo se fue de 2-2. Después, en la serie contra los dantos, el bateador esteliano tronó conectando tres imparables en la doble jornada sabatina y el domingo ligó otro imparable en tres turnos. Con esta actuación, Flores extendió a 20 su racha de partidos consecutivos conectando hits, la racha vigente más extensa del campeonato. El próximo fin de semana, si conecta un incogible ante el picheo del Frente Sur Rivas, empatará con Javier Robles, quien hasta ahora es el dueño de la racha más larga con 21 juegos dando hit.

Otros que también están respondiendo a la ofensiva como refuerzos son Jilton Calderón, quien está bateando para .333 con los Chontales y Luis Sequeira, quien al servicio de León presenta un average de .529 gracias a sus nueve imparables en 17 apariciones legales frente al plato.