•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edgar Montiel, jugador de muy buena trayectoria en el beisbol nacional, viajó a Italia en el mes de abril tan entusiasmado como comprometido con responder a las exigencias de la Liga Italiana de Beisbol con el equipo Nettuno. Ahora que ya ha finalizado la etapa regular y que su equipo clasificó a la ronda semifinal con él como gran protagonista, es fácil señalar que su entusiasmo y compromiso dieron resultado. Para confirmarlo basta con lanzarle un vistazo a sus estadísticas y darse cuenta que hasta superó las expectativas, convirtiéndose en el mejor bateador de su equipo.

Tras completarse los 28 juegos de la primera etapa, Montiel lideró a los artilleros del Nettuno con un promedio ofensivo de 327 puntos gracias a  sus 32 imparables en 98 turnos al bate. La cantidad de incogibles conectados por el nicaragüense le permitió terminar empatado en el puesto número dos de los máximos hiteadores del equipo con Mattia Mercuri. En este departamento, Edgar fue superado únicamente por Andrea Sellaroli (35) y Leomart Rodríguez (35). Pero esto no es todo por lo que Montiel sobresalió en Italia, pues también lideró a su novena en carreras anotadas con 21 y en cuadrangulares conectados con cuatro.

Sobresalientes

Asimismo, el nica fue segundo en porcentaje de slugging con .480, primero en porcentaje sobre las bases con .419, tercero en carreras impulsadas con 16 remolques, tercero en total de bases alcanzadas con 47 y primero en bases por bolas negociadas con 15. 

Además de haber jugado como titular en todos los partidos de su equipo en la ronda regular, Montiel fue el cuarto en turnos al bate y tercero en total de apariciones al plato. Revisados estos datos queda claro que el pelotero nicaragüense fue de sobrada utilidad para el equipo Nettuno, cuyos directivos y cuerpo técnico esperan que mantenga el mismo ritmo de la ronda regular en la etapa semifinal contra el Bologna.