•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Excelente. En un alarde más de responsabilidad y compromiso, Cristofer “El Látigo” González, campeón 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejó claro ayer que no tendrá dificultades con dar el peso. El nica, instalado desde el martes en Belfast, Irlanda del Norte, donde defenderá su corona, marcó 113.8 libras en el prepesaje que manda el organismo regulador del combate.

Dicen los entrenadores Gustavo Herrera, Roger González y Wilmer Hernández, quienes acompañan al monarca en Irlanda, que el muchacho no tendrá problemas en el pesaje oficial, a pesar de que no les facilitaron un gimnasio de boxeo. Pero como el nica por cultura sabe salir de problemas aun en circunstancias adversas, entrenó en el hotel. “Lo importante es que Cristofer tiene un gran estado de ánimo, lo veo fuerte y con ganas de trabajar”, señaló su tío Roger. 

González aprovechó para tomarse fotografías con las otras figuras que estarán en el ring este sábado, tal es el caso de Carl Frampton, campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Tyson Fury, excampeón mundial de peso completo. También Wilmer grabó en su celular un recuerdo con Frampton y Fury. “El Tigre”, seudónimo de Hernández, se miraba pequeño a la par del gigante inglés.  

No vieron a Barnes. Este miércoles fue el entrenamiento público en Belfast. Cristofer se presentó ante los medios de comunicación y algunos aficionados que llegaron a presenciar esta actividad promocional. El nica hizo algunos ejercicios de sombra, mostrando algunos destellos de su calidad y técnica. 

Contó Roger que no pudieron ver a Barnes, a pesar de que el norirlandés posteriormente hizo su presentación ante los medios en el mismo lugar. Pequeño de estatura pero con una técnica depurada y velocidad, el norirlandés espera sacarle al máximo provecho a sus virtudes para tapar sus deficiencias como el tamaño y la pegada. 

Primer cara a cara.  Será hasta hoy que Cristofer pueda ver los ojos de Barnes en el primer encuentro entre ambos previo al combate del sábado. Barnes y Cristofer, más los otros púgiles que estarán en acción, comparecerán ante los medios en la última conferencia promocional de un show imperdible en Belfast.

La ceremonia de pesaje se celebrará este viernes a la 1:00 p.m., hora de Irlanda del Norte, 6:00 a.m. en Nicaragua.  La pelea es el sábado a las 2:00 p.m., en Nicaragua. Cristofer seguramente no tendrá problemas en la báscula. Ahora solamente le toca cumplir con su favoritismo en el ring. Si triunfa, vienen combates más gigantescos y con bolsas jugosas.