•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Paddy Barnes poco o nada le interesan las consideraciones previas sobre su combate contra el nicaragüense Cristofer “El Látigo” González, a celebrarse este sábado en Belfast, Irlanda del Norte. Escuchar que no es favorito porque es inferior a Cristofer físicamente, no solo en tamaño, también en poder, no es algo que merme su confianza, al contrario, se ha tomado esas valoraciones como un punto de motivación, exacerbando sus virtudes para creer en un triunfo que termine con el reinado del muchacho de la colonia Nicarao.

Barnes, un peleador de poco recorrido profesional, acumulando apenas cinco triunfos sin derrotas, pero con una brillante carrera amateur que lo hizo merecedor de dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos, está convencido de dar un golpe de autoridad en casa, sacándole provecho a su velocidad. En una entrevista concedida a World Boxing News, Barnes habló sobre el combate y el campamento de entrenamiento que realizó.  

“González cumple con todos los fundamentos del boxeo, lo hace bien, es un luchador implacable, muy difícil, sin embargo a veces hace lo mismo en el ring, es un poco lento y espero poder sacarle provecho a eso. Creo que soy más rápido que él y ya he enfrentado a boxeadores más veloces que él en mi carrera”, dijo Barnes. 

“He disfrutado el campamento, entrenando muy duro, como siempre lo hago. Trabajé en Belfast con un tipo llamado Stephen Floyd, él me ayudó con la nutrición, así que con suerte el peso no será un problema. Me siento ansioso por estar en el ring y pelear con Cristofer. Comencé a entrenar desde enero, pues creí que esta pelea sería antes. Estoy emocionado y con muchas ganas”, agregó.  

No siente presión

Por otra parte, Barnes quiso bajarle un poco a las revoluciones sobre si el hecho de pelear en casa significaba una presión extra para él. “Eso no me afecta, estoy relajado, realmente no me siento preocupado por la pelea de título mundial, no tengo nervio. Tampoco siento la presión porque él es el campeón. Creo en mi propia habilidad, este es mi mejor momento  y venceremos a cualquiera en el mundo”, señaló. 

El pleito entre Barnes y González será el semiestelar de la noche en Belfast, donde Carl Frampton encabezará el evento enfrentando a Luke Jackson por el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En el tercer combate de importancia, el excampeón mundial de peso pesado, Tyson Fury, enfrentará a Francesca Pianeta. 

González, con récord de 27 triunfos y 3 derrotas, defenderá por primera vez su título 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que conquistó tras noquear al japonés Daigo Higa por nocaut en Yokohama el pasado 15 de abril. El combate de Cristofer arrancará a las 2:00 p.m., hora de Nicaragua, y será transmitido por Canal 4.