•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la "correcta".

"Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida", declaró Kroos al diario Bild. "He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta", dijo.

 Lea: La Liga española trasladará un partido a EEUU por primera vez

"Una parte de sus declaraciones tenían fundamento, pero fueron desgraciadamente eclipsadas por un gran parte de tonterías", añadió el jugador del Real Madrid. "Creo que sabe que no hay racismo en el seno del equipo nacional y de la Federación. Al contrario, valoramos mucho la diversidad y la integración. Mesut es un buen ejemplo de ello", sentenció.

El jugador alemán anunció su retiro de la selección luego de la eliminación en Rusia 2018. Foto: AFP/END

Özil, de 29 años, recibió importantes críticas antes y después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia-2018. Se le reprochaba falta de compromiso con los valores alemanes después de haber posado en una fotografía en Londres con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las raíces familiares del jugador están en el país otomano aunque él nació en el país germano.

 De interés: Nicaragua se mantiene en el puesto 132 del ranking FIFA

Özil decidió renunciar a la selección alemana a finales de julio, acusando al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de considerarle alemán únicamente "cuando ganamos" pero "un inmigrante cuando perdemos".

 Además: Atlético gana 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El arquero Manuel Neuer estimó que Özil "no había sido para nada" discriminado en el seno de la selección, mientras que Thomas Müller estimó que no había "ningún racismo" en la selección alemana.