•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dudas sobre el estado físico de Román “Chocolatito” González se disiparon este jueves. El tetracampeón mundial, programado para regresar al ring el 15 de septiembre contra el mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas, marcó 121.2 libras en un prepesaje que sirvió para demostrar que su preparación está corriendo por un buen carril en Los Ángeles, California.

González está entrenando en Riverside, específicamente en el gimnasio de Robert García. “Chocolatito” es acompañado por su apoderado Carlos Blandón, el preparador físico Alfredo Corrales, quien por ahora tiene la batuta de los entrenamientos, y su amigo Henry Membreño, encargado de la comunicación del equipo de trabajo.  Gustavo Herrera, entrenador en jefe de Román, se sumará a los entrenamientos después de atender el compromiso con Cristofer González este sábado en Belfast, Irlanda del Norte.

Román no pelea desde el 9 de septiembre del 2017, cuando perdió por segunda ocasión contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en Carson, California. González ha dejado claro que su intención es triunfar el 15 de septiembre y después tener un segundo combate de preparación antes de buscar un campeonato mundial. “Hay que ir con calma, ahora no estoy pensando en un título”, ha dicho el tetracampeón.

Oficializan nombramiento. Esta mañana (10:00 a.m.) en el hotel Holiday Inn, Rosendo Álvarez brindará conferencia de prensa para oficializar el nombramiento que le hizo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como embajador de los programas WBC Cares del Consejo Mundial de Boxeo y Boxval de la Fundación Pontificia Scholas.

El CMB hace este tipo de nombramientos a personajes públicos que fomenten actividades sociales. Desde su etapa como boxeador, Rosendo ha sido una persona que desempeña perfectamente ese papel, entregando donaciones de alimentos en centro de rehabilitación o pidiendo apoyo para niños con cáncer.

Rommel en acción. El peleador nica-estadounidense, Rommel Caballero, estará en acción esta noche para enfrentar al mexicano Jahaziel Vázquez, un boxeador con balance de 2 triunfos y 7 derrotas. Este será el tercer combate profesional de Caballero, quien tiene una foja de una victoria y un empate.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, Rommel marcó 129.6 libras, mientras su rival dio 128.6. Caballero es entrenado por su padre Marcos Caballero, también progenitor del excampeón mundial Randy Caballero. El combate de Rommel será transmitido por ESPN a eso de las 8:00 p.m., hora de Nicaragua.