•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de futbol de Nicaragua, dirigida por el profesor Henry Duarte, se mantiene en el puesto número 132 del ranking mundial de selecciones que mensualmente actualiza la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El combinado nicaragüense ocupa el puesto 13 entre los oncenos de la Concacaf y a nivel de Centroamérica solo se ubica por encima de Guatemala.

A nivel de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Nicaragua quedó por debajo de México (16), Estados Unidos (22), Costa Rica (32), Jamaica (54), Honduras (61), Panamá (69), El Salvador (72), Canadá (79), Curazao (81), Trinidad y Tobago (91), Haití (104) y Antigua y Barbuda (126). Guatemala se ubicó en el peldaño 146 y Belice en el 163.

De sus rivales para la Liga de Naciones, Nicaragua se situó por debajo de Haití y por encima de Barbados (160), San Vicente y las Granadinas (173) y Anguila (206).

Top 10

El ranking FIFA lo lidera la selección de Francia con un puntaje de 1726, tres puntos por encima de Bélgica. Luego vienen los oncenos nacionales de Brasil, Croacia, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca. La Argentina de Messi se quedó a la orilla de los primeros 10 lugares, son los dueños del puesto 11.

La FIFA, señaló que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la aplicación de un nuevo modelo de cálculo”. 

En la nueva publicación se destaca también la caída de Alemania, el campeón en Brasil 2014 y que estaba en la cima antes de la cita mundialista en Rusia. El equipo de Joachim Low se derrumbó 14 escalones para pasar a ocupar el 15º lugar, después de su eliminación histórica en la fase de grupos. 

El ascenso más importante fue el de Rusia, que mejoró 21 posiciones tras arribar a los cuartos de final. El seleccionado organizador del Mundial subió hasta el puesto 49.