•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentina, presentó este viernes la lista de convocados para los amistosos ante Guatemala y Colombia del 7 y 11 de septiembre y en la nómina no está Lionel Messi, pero hay varias sorpresas como la de Giovanni Simeone.

Tampoco aparecen los "históricos" Nicolás Otamendi, Éver Banega, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín ni Sergio Agüero. Javier Mascherano y Lucas Biglia renunciaron a la Albiceleste tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia.

 Lea: Cristiano Ronaldo será titular en su primer partido con la Juventus

Se estima que Messi regrese al seleccionado recién en 2019, año en que se disputará la Copa América de Brasil. Argentina, dirigida de forma interina por Scaloni con la ayuda de Pablo Aimar, jugará ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum el 7 de septiembre y cuatro días después se medirá con Colombia también en un estadio estadounidense, el Met Life de Nueva Jersey.

Lionel Messi, máximo referente de la selección de Argentina en la actualidad. Foto: Archivo/END

Entre los convocados llama la atención la presencia de los defensas Walter Kannemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido y Fabricio Bustos, de los centrocampistas Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Exeguiel Palacios y Gonzalo Martínez y los delanteros Lautaro Martínez y Simeone (hijo de Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid), quienes tienen escala o nula trayectoria con la camiseta celeste y blanca.

 De interés: Kevin De Bruyne se lesiona y estará tres meses de baja

La mayoría de los jugadores convocados son juveniles. Franco Armani, Franco, Bustos, Di Placido, Maximiliano Meza, Palacios, Martínez, Vargas y Cristian Pavón juegan en la Superliga Argentina.

 Además: Guatemala vuelve a la acción y golea a Cuba

De los 29 citados hay nueve que estuvieron en el Mundial de Rusia: Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Meza y Acuña.