•  |
  •  |
  • END

Primer inning, Yanquis al bate. Casi gritando: ¡Ya vine de donde andaba, se me concedió volver!, Alex Rodríguez, el ausente, tomó su primer turno en esta temporada con Johnny Damon y Mark Texeira circulando por boletos con un out, y sobre el lanzamiento de apertura de Jeremy Guthrie, se voló la cerca del left fielder, proporcionándole al zurdo C.C. Sabathia una temprana ventaja de 3x0.

Caminando toda la ruta con pitcheo de cuatro hits y ocho ponches, Sabathia se vio respaldado por otra carrera en el séptimo, y los Yanquis se impusieron 4x0, apoyándose en el accionar de dos hombres cuyos contratos largos combinados se acercan a los 500 millones de dólares.

Fue como si Rodríguez, el más grande jonronero derecho yanqui en una temporada, con 54 en 2007, le dijera a la pelota, como en el corrido ranchero: “A mí se me figuraba que no te volvería a ver”, y la aplastara con un poderoso swing, conectando su vuelacercas 534.

En otros juegos, Texas sigue líder en el Oeste al vencer 6x0 a los Medias Blancas con Matt Harrison (3-2) superando a José Contreras (0-5), mientras Seattle, bombardeado por los Gemelos, perdió 11x0, y Boston, con el noveno jonrón de Jason Bay y faena de Brad Penny (3-1), liquidó a Tampa 7x3.

Lo mejor de la jornada fue el duelo de pitcheo que Justin Verlander, de los Tigres (3-2), le ganó 1x0 al zurdo de los Indios y reciente ganador del Cy Young, Cliff Lee (1-5); en tanto en la Liga Nacional, Johnny Cueto, de los Rojos (3-1), doblegó a los Cardenales 6x4; los Filis en el primer triunfo de Cole Hamels superaron 10x6 a los Bravos; y los Mets se impusieron a los Piratas 7x3.