•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La lluvia dio una tregua y la rumana Simona Halep, primera raqueta del mundo, se impuso este viernes a la australiana Ashleigh Barty en el primer turno del día y a la ucraniana Lesia Tsurenkodespués para clasificar a las semifinales del torneo de Cincinnati, de categoría Premier.

Halep, cuyo primer choque estaba previsto para la noche del jueves, pudo saltar a la cancha durante la mañana y batió a la decimosexta sembrada en sets corridos de 7-5 y 6-4. Más tarde, la mejor raqueta de la WTA pasó por encima de Tsurenko, que en segunda ronda había dejado afuera a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y en tercera a la rusa Ekaterina Makarova.

Sin embargo, Halep salió a resolver a las primeras de cambio y se llevó el triunfo en sets corridos de 6-4, 6-1 en apenas una hora y 17 minutos de juego. Ahora, la campeona la semana pasada del torneo de Montreal se medirá en la penúltima instancia del campeonato a la ganadora del duelo entre la local Madison Keys y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Junto a Halep, la checa Petra Kvitova (N.8) también pasó a semis al dejar por el camino a la belga Elise Mertens (N.15) por 7-5, 5-7, 6-3. El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.