•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bastó un asalto para que Rommel Caballero destruyera al mexicano Jahaziel Vásquez, sumando su segundo triunfo como profesional la noche del viernes en el Fantasy Springs Casino, en Indio, California. Un gancho de izquierda de manual hizo que Vásquez saboreara el polvo de la lona y se retorciera del dolor. El tercer hombre del ring podía contar hasta mil, pues ese hombre no se iba a levantar.

El inicio de la carrera de Rommel, una joya que se espera brille en el futuro, está siendo de lo mejor. Mientras más triunfos sume, su confianza será mayor, sin embargo, al margen de los rivales que tenga enfrente, lo importante es ver su desarrollo boxístico. No se trata solo de triunfar, sino de brillar, mostrar mejorías técnicas y corregir errores. 

Esta vez, Marcos Caballero, papá y entrenador del púgil quedó contento con lo mostrado por su muchacho, aunque expresó cierta preocupación por unas dolencias en la espalda que el joven pugilista presentó durante el campamento de preparación y tras el combate. El adiestrador espera que esa situación no se agrave y con masajes se resuelva. 

Satisfecho 

“Terminó la pelea y le vino otra vez el dolor en la espalda, pero estamos tratando ese problema con un masajista que traemos de San Francisco. Rommel se miró bien, lo mandé a que fuese más agresivo, porque necesitamos que la gente vea su velocidad y explosividad. Estoy conforme con su presentación a pesar de ciertas complicaciones que pasamos en el campamento. Me gustó lo que vi de él, aunque estamos conscientes de que hay mucho por mejorar, pero esto es un aprendizaje”, dijo Caballero padre. 

Por otra parte, Caballero habló sobre la difícil situación que vive su otro hijo, Randy Caballero, excampeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), afectado por una lesión en su tobillo desde hace varios meses. “Randy va a ser sometido a cirugía en septiembre, están viendo si el tendón detrás de la pantorrilla está causando ese tipo de afectaciones en el tobillo”, señaló.