•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La furia ofensiva de los Indios del Bóer fue más que la efectividad del picheo de la Costa Caribe y como consecuencia, el equipo de la capital se impuso por nocaut de 11-1 en siete episodios, sobresaliendo Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina con un cuadrangular cada uno ante Ernesto Glasgon, la carta principal del picheo costeño. Este resultado permite a la Tribu empatar con los caribeños en el primer puesto del grupo B con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Fueron los Indios los primeros en modificar el 0-0 inicial y lo hicieron en el cierre de segundo episodio, cuando el mejor bateador del torneo y serio candidato a la triple corona, Wuillians Vásquez, descifró al tirador más efectivo del campeonato, Ernesto Glasgon, y conectó la bola con tal contundencia que la depositó al otro lado del bosque izquierdo, produciendo la primera anotación del encuentro y apenas la tercera carrera limpia en contra del tirador costeño, quien entró a la jornada siendo el líder en efectividad con 0.44 tras más de 40 episodios lanzados. 

Una entrada más tarde, como si Glasgon hubiera perdido la fórmula de su dominio, la ofensiva del Bóer volvió a sucudirlo y a producirle una nueva carrera. Esta vez los protagonistas fueron Janior montes con un sencillo y Bismarck Rivera con un doblete. Así, sin mayor esfuerzo, los Indios tomaban ventaja de 2-0 en el primer tercio del juego sobre un lanzador al que difícilmente se le había visto antes en una situación semejante. 

Aprovechando este contexto, el conjunto capitalino, el mejor de todos en cuanto a ofensiva se refiere, no detuvo su ataque y siguió descifrando a Glasgon hasta explotarlo en el cuarto capítulo. En ese episodio, el abridor caribeño fue víctima del decimosegundo jonrón de la temporada de Juan Carlos Urbina y luego permitió imparables consecutivos de Jordan Pavón, Janior Montes y Sandy moreno Jr., desborde ofensivo que lo obligó abandonar el montículo dejando el juego perdido 4-0. Su lugar fue ocupado por Richard Burton, quien con un mal tiro a la inicial permitió la quinta anotación de la Tribu.

Para entonces el juego tenía ya un dueño absoluto, pero por si quedaban dudas y para evitar sorpresas de último instante, el Bóer sumó tres carreras en el quinto inning, dos más en el sexto  y con otra anotación en el cierre del séptimo llegaron a 11 para imponerse por nocaut a los costeños, que solo pudieron fabricar una carrera en el inning siete ante Jimmy Bermúdez, pues en seis capítulos no lograron hacerle daño alguno al veterano Róger Marín.

Otros resultados

Los Gigantes de Zelaya Central sorprendieron a los Dantos de Managua y en el estadio Jackie Robinson terminaron imponiéndose con marcador de 5-2. Ganó Yorling Delgadillo, perdió Gustavo Martínez y se apuntó juego salvado Nelson Martínez. Zelaya Central mejoró su balance a dos victorias con cinco derrotas y los Dantos cayeron a cuatro triunfos con tres reveses. 

Por su parte, los cañoneros de Madriz mejoraron su balance a tres victorias con cuatro derrotas tras vencer este sábado a Fidencio Flores y los Leones de León con pizarra de 3-2. Ganó Yefri Sánchez y Alexis Hernández se apuntó juego salvado. Los leoneses desmejoraron su récord a 3-4.

En el otro desafío de la jornada, los Toros de Chontales siguieron su marcha triunfal y con pizarra de 6-4 golpearon primero al Frente Sur Rivas en un juego en el que Erasmo Reyes mantuvo su invicto y consiguió su décima victoria de la temporada. Los chontaleños ahora presentan balance de 6-1 y los rivenses de 2-5. En este mismo duelo Moisés flores se fue de 4-0 y dejó en 20 su racha de juegos consecutivos conectando de imparable.