•  |
  •  |
  • END

No habrá elección en Feniba
El fiscal del ejecutivo de Feniba, doctor Felipe Gurdián, giró un comunicado en el que confirma que se introdujo una queja ante el Departamento de Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación pidiendo ordene a la presidencia de Feniba el cumplimiento de los estatutos y el respeto a la voluntad del congreso de miembros realizado el seis de diciembre del año 2008, que resolvió realizar las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Feniba para el período 2009-2013, el día sábado nueve de mayo del corriente año.

Dado que el Migob resolverá dicha queja en los próximos días, resolución que será notificada oficialmente a la presidencia de Feniba y a Gurdián, se pide a los miembros del congreso de Feniba esperar la resolución del Migob para actuar según lo que en ella se disponga.

Nacional de atletismo

Hoy y mañana en la pista sintética del estadio olímpico del IND se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor “Itsván Hidvegi In Memoriam”, organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo. Las competencias inician hoy a la 1:30 de la tarde y mañana desde las 5:30 a las 11 de la mañana. Se anuncia la participación de más de 250 atletas de los diferentes clubes del país, entre ellos los cuatro atletas preseleccionados al Mundial de Atletismo Mayor, a realizarse en Berlín en el mes de agosto, que son Álvaro Vásquez (1500 mts), Edgard Cortez (400 y 800 mts), Marbely Pozo (1500 mts) y Aldy Villalobos (1,500 mts).

Vuelve la velocidad

Mañana domingo, a partir de las nueve de la mañana, en la pista Montoya-Guanacaste inicia el Sexto Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla, la primera carrera de 2009, una de las pruebas mensuales de velocidad que estará organizando la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed. Participarán 50 pilotos de todas las categorías, y se agregará la categoría Novatos Stock. Habrá entrada gratis para todos los espectadores amantes del automovilismo.

No “hitter” en soft

El lanzador Víctor Pérez, del equipo Magfor, lanzó el primer juego sin hit ni carrera del Campeonato de Softbol de lanzamiento modificado de la Liga Interinstitucional 2009, que inició el pasado fin de semana. Pérez le ganó por nocaut 11x0 a Lotería Nacional en cinco episodios, el domingo tres de mayo. Ponchó a dos y cedió tres bases por bolas. El Magfor le aplicó doble blanqueo a la Lotería, ya que en el primer juego le ganó 9x0, para balance 5-1 en la tabla de posiciones, empatado con Ineter. El líder es el Corte Suprema de Justicia, que ganó los cuatro juegos programados. Venció 17x5 y 6x2 al Inafor, 14x1 y 12x3 al Ministerio Público. Mauricio Reyes, del CSJ, batea .750, empuja diez carreras y batea tres jonrones.

Softbol en Unidad Norte

El pasado viernes 1 de mayo se realizó el Juego de Estrellas de la VIII Edición del Campeonato de Softbol Modificado de la Liga Unidad Norte, en el que los escogidos del grupo “A” se impusieron 10x2 al grupo “B”. Se destacaron Salvador Guido, (BAC-Credomatic) como el jugador Más Valioso, Douck Hunter (Vega-Servicons), como ganador de la competencia de tiro al barril y la carrera de home a home. Mientras que el derby de cuadrangulares lo ganó Marlon López, de Distribuidora Tropical.