•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al amanecer de hoy, los Indios del Bóer y la Costa Caribe están empatados en la cima del grupo B con balance de cinco victorias y cuatro derrotas luego de haber dividido honores en la doble jornada de este domingo.

Tras el resultado favorable a la Tribu en el juego del sábado, los Indios garantizaron ganar la serie imponiéndose 3-2 en el primer juego de ayer, y los costeños evitaron la barrida triunfando 8-6 en el duelo de fondo. 

En el primer encuentro, la Costa Caribe tomó la delantera en el cuarto inning gracias a un infieldhit de Marck Joseph que impulsó desde la tercera a Dwight Britton para el 1-0. Una entrada más tarde, los Indios igualaron las acciones valiéndose de un cañonazo impulsador de Kenny Alegría. El empate perduró hasta el séptimo inning, por lo que se hizo necesario jugar una entrada extra y aplicar la regla de la muerte súbita.

Los costeños no aprovecharon la oportunidad de abrir el octavo episodio con dos hombres en circulación y lo pagaron caro, pues el Bóer sí lo hizo y gracias a un sencillo de Javier Robles con las bases llenas se impuso 3-2. Ganó Fulvio Delgado y perdió Ariel Downs. Los abridores Berman Espinoza y Wilfredo Pinner protagonizaron un gran duelo de picheo, y al final salieron sin decisión.

El segundo encuentro fue todo lo contrario, pues los caribeños lo sentenciaron en la propia segunda entrada, cuando reduciendo a caricatura al abridor Yeris González y al relevista Wilfredo Miranda, produjeron un total de ocho carreras. Los Indios intentaron cambiar la historia del partido anotando dos carreras en el tercero, dos más en el quinto y otra en el sexto, pero esto no fue suficiente y aunque en el noveno llenaron las bases, al final cayeron 8-6. La victoria fue para Noel Jarquín y el juego salvado para Walter López. Perdió González. 

Otros duelos

Los Leones de León (4-5) fueron sorprendidos por los Cañoneros de Madriz (4-5), ante quienes perdieron la serie en el estadio Hugo Chávez. Los leoneses se impusieron en el primer encuentro de la doble jornada de ayer con pizarra de 3-1 gracias a una estupenda labor monticular de Wilton López, quien tiró juego completo. Sin embargo, a segunda hora cayeron 2-1 en un desafío en el que Osman Manzanarez le ganó el duelo de picheo a Joaquín Acuña.

Una historia similar a la de los felinos le ocurrió a los Dantos (5-4), quienes perdieron dos de tres juegos ante los Gigantes de Zelaya Central (3-6). Tras caer el sábado, el conjunto capitalino igualó la serie imponiéndose 7-1 en el primer juego de este domingo con gran trabajo de Jorge Bucardo. No obstante, en el último partido fueron derrotados 3-2 en entradas extras. En esta serie el artillero de los Dantos Rafael Estrada bateó dos veces para triple play. 

Por su parte, los Toros de Chontales (7-2) llegaron a 12 series ganadas en esta edición del Germán Pomares al imponerse 5-1 en el primer juego de la actividad dominical ante el Frente Sur Rivas (3-6). En este partido Elvin García le ganó el duelo de picheo a Marlon Altamirano. A segunda hora los rivenses evitaron la barrida al superar 8-2  a los chontaleños con Pedro Torrez siendo el ganador.