•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de las inferiores del Real Estelí perdió ayer 1-0 ante el Impact de Montreal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf categoría sub 13, finalizando de esa manera su participación en un torneo en el que hicieron historia al avanzar a dichas instancias, tras superar la fase de grupos como líderes producto de un empate y dos victorias.

Los estelianos sufrieron desde los primeros minutos del encuentro, sobre todo por las insistentes llegadas de los canadienses, comandados en ataque por Christopher Jean Leger. El primer tiempo llegó a su fin con el marcador 0-0, siendo protagonista el portero nica Carlos Chavarría, quien impidió que los contrarios se fueran al descanso en ventaja.

Bastó un gol

El arranque del segundo tiempo fue desastroso para el Tren del Norte, pues solo habían pasado seis minutos cuando una buena jugada nacida en el mediocampo canadiense se convirtió en una oportunidad que Leger no desperdició y frente al arquero esteliano definió para el único gol del encuentro. 

Los norteños tuvieron la oportunidad de emparejar el partido a siete minutos del final con una buena jugada de Oscarpz Rodríguez, quien logró quitarse al arquero rival pero al momento de disparar el mismo portero canadiense se estiró con gran clase y logró aferrarse al balón y detener el tiro.

De esta manera terminó la gran actuación del Real Estelí sub 13 en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que logró hacer historia para un club nica en dicha categoría al avanzar hasta la ronda de cuartos de final. En la primera etapa los nicas vencieron al San Miguel de El Salvador (2-0) y al Cecaf de México (4-0) y lograron un empate ante el Consultants de Costa Rica (2-2).