•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El público del Tuma-La Dalia salió del Polideportivo La Dalia, con el pecho lleno de satisfacción. El cartel de Pinolero Boxing cumplió y superó las expectativas con los 7 combates que organizó, gracias a que los peleadores se entregaron al máximo para brindar un espectáculo de primer nivel.

 El hombre que brilló en la noche del sábado fue Héctor “El Puma” Torrez, quien venció a Jerson Centeno por nocaut a los 10 segundos del tercer asalto, según la anotación oficial de los jueces.

Torrez salió con todo desde el primer asalto, atacando sin piedad a Centeno, quien ante el castigo sufrido dijo: ¡No más!, quedándose en la esquina antes de que iniciara el tercer round. Así fue el desenlace del combate estelar de la noche. El pleito se pactó en 112 libras a cuatro asaltos. Héctor sumó su tercer triunfo en el boxeo profesional.

En el pleito semiestelar programado en 130 libras, triunfó el muchacho Félix Rodríguez, en una reyerta que resultó ser más cerrada de lo previsto. Rodríguez con mayor empuje se llevó el resultado por decisión mayoritaria ante Wilton “El Panda” Rizo.

La tercera pelea en importancia también estuvo cargada de dinamita pura. Ángel Galo, con manos de piedra, noqueó a Carlos Santana en el primer asalto. Galo dio una gran demostración de poder en sus puños con una victoria fulminante que seguramente le abrirá las puertas a combates más exigentes contra rivales de mayor nombre, con el fin de seguir su desarrollo a nivel local y darse a conocer mucho más.

Otro que cumplió con los pronósticos y con creces fue el chinandegano Edwin Tercero, quien vapuleó a Walter Matamoros en apenas el primer asalto. Tercero, de mayor experiencia, técnica y poder, hizo el trabajo que le encomendó su esquina, disparar sus puños desde todos los ángulos desde que sonara la campana. El round de estudio no existió. Tercero se convirtió en un huracán categoría 5.

Más resultados

En otros combates, Gerardo Zapata noqueó a Erison Lindo en el primer round. Jonas Castillo sin piedad destruyó a Hansito Santiago en tres episodios, mientras Steven Borge se llevó una decisión unánime frente a Francisco Velásquez.

El evento se celebró en el Polideportivo La Dalia, con una entrada general de 100 córdobas. Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing se fue satisfecho por la respuesta del público.