•  |
  •  |
  • END

BOSTON
Aunque los Medias Rojas canjearon a Manny Ramírez el 31 de julio de 2008, el dominicano volvió a ser un tema candente en el Fenway Park tras la noticia de que ha sido suspendido por 50 partidos por el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento deportivo.

Hubo una mezcla de sorpresa y desilusión en el clubhouse de los Medias Rojas, el cual Ramírez habitó por siete temporadas y media.

“Definitivamente es algo desafortunado para él. Pero ya no es asunto nuestro. Manny está con Los Ángeles. Es desafortunado para él”, dijo el intermedista Dustin Pedroia. “Obviamente es uno de los mejores bateadores diestros de todos los tiempos”.

Miembros de la prensa preguntaban si la repentina asociación de Ramírez con sustancias prohibidas podría manchar los campeonatos de Serie Mundial que ganó Boston en 2004 y 2007 con el dominicano en sus filas.

“Todo el mundo tiene derecho a una opinión, pero yo no creo que nuestra campaña de 2007 está manchada”, dijo el antesalista boricua de los Medias Rojas, Mike Lowell, quien se unió a Boston en 2006. “Aún sigue siendo un equipo de 25 jugadores”.

Al principio, el compatriota de Ramírez, David Ortiz, no quiso hablar sobre la noticia de su amigo y ex compañero de equipo.

“Yo juego para Boston”, dijo Ortiz. “Manny juega para Los Ángeles. Vayan y pregúntenle a él”.

Pero luego Ortiz regresó a su armario y habló por algunos minutos. El toletero se pregunta si Ramírez concientemente consumió una sustancia prohibida.

“Es un poco confuso por lo que he visto, porque hay muchachos que toman cosas que se puedan comprar sin receta, a veces son prohibidas, a veces no están en la lista”, dijo Ortiz. “No sé. Definitivamente hay que tener cuidado”.

El piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, no siente que era apropiado opinar sin tener toda la información.

“Estoy conciente de lo que sucedió hoy”, dijo Francona. “Cuando no tengo todos los datos, no necesito estar dando opiniones”.

Murió el “Pequeño Profesor”

BOSTON
Dominic DiMaggio, el jardinero central de los Medias Rojas de Boston que vivió en la sombra de la espectacular carrera de su hermano Joe, murió este viernes. Tenía 92 años.

DiMaggio estaba acompañado por familiares cuando falleció en su casa en Massachusetts, dijo su esposa Emily. No dio la causa de muerte, pero dijo que DiMaggio estaba enfermo desde hace algún tiempo.

DiMaggio fue elegido siete veces al Juego de Estrellas y todavía tiene el récord de los Medias Rojas para la racha más larga de partidos consecutivos con hits.

Conocido como el “Pequeño Profesor” por sus anteojos y su físico de 1.75 metros y 76 kilogramos, DiMaggio bateó hits en 34 partidos consecutivos en 1949. La racha terminó el nueve de agosto, cuando su hermano mayor atrapó una línea en el octavo inning de un partido entre los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York.

Joe tiene el récord de las Mayores con una racha de 56 partidos consecutivos con hits, que logró en 1941 con los Yanquis, y fue elegido al Salón de la Fama.