•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, recibirá el Premio Presidente de la UEFA 2018 en honor a sus logros en el juego y a su trabajo desde que se retiró como jugador, anunció el martes el organismo rector del balompié europeo.

El excentrocampista del Manchester United y del Real Madrid, de 43 años, recibirá el galardón en Mónaco a finales de año.

"He elegido a David Beckham como ganador del premio este año porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta", indicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

"Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse. Beckham es un verdadero icono futbolístico de su generación".

Beckham ganó la Liga de Campeones con el United en 1999 y más tarde jugó para Los Ángeles Galaxy, AC Milan y París Saint-Germain después de abandonar el Real Madrid.

Tras colgar las botas en 2013, el exfutbolista se hizo a principios de este año con una franquicia de la MLS en Miami.

"Durante mi carrera siempre di el 100 por 100 y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio", afirmó Beckham, quien ahora está involucrado en un proyecto solidario con UNICEF, la David Beckham UNICEF Fund.

"Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante", recordó.

El italiano Francesco Totti recibió el año pasado el Premio Presidente de la UEFA. En la lista de ganadores de este galardón aparecen, entre otros, Franz Beckenbauer y el fallecido Johan Cruyff.