•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga realizará a partir de las 5:15 de la tarde de hoy la tercera apertura de su proceso de rahabilitación en Ligas Menores y lo hará contra el Reading Fightin Phils, sucursal de los Filis de Filadelfia en Clase Doble A. 

Enviado a la lista de lesionados en la primera semana de julio como consecuencia de una inflamación muscular en el hombro derecho, Loáisiga empezó a soltar el brazo en los últimos diez días del mismo mes, y en lo que va de agosto suma dos aperturas en las que se ha mostrado saludable. 

El nica ha manifestado sentirse fuerte a la hora de realizar envíos y aunque necesita trabajar con especial esmero en el comando de sus lanzamientos secundarios, está satisfecho porque su recta sigue humeante como siempre.  

Sus trabajos

Tras haber sido puesto en la lista de lesionados, Loáisiga volvió al montículo el pasado  11 de agosto vistiendo el uniforme de los Yanquis del Oeste, en un duelo en el que le correspondió enfrentar a los Piratas en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo. En esta salida el derecho de las Sierritas de Managua tiró 1.2 episodios en los que no admitió carreras, le conectaron un imparable, regaló una base por bolas y ponchó a un adversario. En total utilizó 33 disparos. 

La segunda apertura ocurrió el 17 de agosto y fue en Doble A, la categoría desde la cual ascendió a Grandes Ligas el pasado mes de junio. Con el traje de los Truenos de Trenton y ante el New Hampshire, sucursal de Toronto, realizó una labor de 1.1 innings y permitió una carrera limpia, a la vez que consintió un imparable, otorgó dos bases por bolas, golpeó a un rival y ponchó a otros dos. 

En este 2018, Loáisiga presenta un balance de seis victorias y una derrota con efectividad de 3.00 en Ligas Menores en un total de 12 juegos iniciados. En 48 entradas completas permite 49 hits (4 jonrones), 16 carreras limpias, otorga siete bases por bolas y poncha a 61 rivales, limitando a sus contrarios a un promedio ofensivo de 262 puntos.

El 15 de junio Jonathan se convirtió en el decimosexto nicaragüense en debutar en Grandes Ligas y el primero en hacerlo con el uniforme de los míticos Yanquis de Nueva York. Durante su estadía con los Bombarderos del Bronx, el nica forjó un récord de 2-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.00 en cuatro aperturas.