•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras viajar el pasado lunes a territorio panameño, el Club Deportivo Walter Ferretti realizó ayer su primera jornada de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, donde mañana afrontará el juego de ida de los cuartos de final de Liga Concacaf ante el Tauro FC.

Sobre este desafío, el técnico del club nicaragüense, Henry “Huesito” Urbina, reconoció no será fácil obtener un gran resultado.

Urbina aseguró que ha estudiado a su rival y que “es un club que trabaja muy bien defensivamente, trata de tener mucha posesión de balón y en base a eso hemos estructurado nuestra estrategia tratando de incidir en los puntos débiles de ellos, que creo son muy pocos, pero los jugadores están metidos en el encuentro y preparados para este reto”.

El entrenador rojinegro estima que para el Ferretti será importante concretar cada oportunidad que su rival le ofrezca, buscando el gol sin descuidar la parte defensiva. 

El objetivo es trascender

Urbina cree que el Tauro es uno de los equipos más fuertes de la región y opina que “para lograr el triunfo tendremos que esforzarnos, jugar casi perfectos y concentrados, dándolo todo para lograr el histórico pase a la siguiente ronda.

Considero que este equipo no lo podemos ver por debajo del hombro, porque es uno de los clubes más grandes de la región, aunque tampoco vamos a intimidarnos. El objetivo es hacer un gran partido y sacar un resultado positivo. Este equipo quiere trascender y jugará en Panamá en pro de eso”.  

El club canalero actualmente ocupa el último lugar de la Liga Panameña de Futbol producto de dos derrotas y un empate. En este sentido Urbina cree que ese no es motivo para confiarse y argumenta que “cuando se compite en dos ligas a la vez hay equipos que deciden triunfar en una y a la otra darle seguimiento sin ponerlo todo para ganarla, pero sí quedar en buenos puestos en la clasificación general. Me parece que esa puede ser la posición que está adoptando el Tauro en este momento”.

Urbina mencionó que los jugadores del Walter Ferretti están motivados por haber clasificado a cuartos de final de Liga Concacaf por segunda ocasión consecutiva y con deseos de dar un paso histórico para la franquicia, los aficionados y el país. 

Estará Bruno Morais

Otro aspecto importante para este encuentro es que los rojinegros contarán con el brasileño Bruno de Morais, quien no había podido debutar en la temporada. Bruno aporta al equipo mayor capacidad ofensiva y puede convertirse en pieza clave de los rojinegros en el duelo de mañana. 

Para finalizar, el técnico dio un mensaje a la afición pidiendo que no dejen de apoyar al equipo, pese a que no esté jugando en Nicaragua como local. “A la afición les digo que estamos orgullosos de como Walter Ferretti estar representando muy dignamente a Nicaragua y quiero que sepan que aquí hemos venido a buscar el triunfo y entregarles una alegría más a ustedes, esa afición que nos ha seguido siempre”, dijo Urbina.