•  |
  •  |
  • END

De la única manera que podían demostrar su utilidad con el Bóer lo hicieron ayer los refuerzos Berman Espinoza y Norvin Laguna, quienes cargaron en hombros al equipo cuando más lo necesitaba y lo guiaron a un triunfo 4x2 sobre Estelí para empatar 1-1 la serie que se traslada hoy al Estadio Rufo Marín de la ciudad norteña.

Espinoza abrió por los capitalinos demostrando el porqué debían confiar en él. Mantuvo sin carreras al Estelí en los siete innings que lanzó, limitándolos a cuatro hits, uno de ellos extra bases de Moisés Flores en el quinto episodio, pero sin consecuencia alguna. Parte de la clave del dominio de Berman fue resumir nueve turnos sin permitir hit entre Juan Blandón, Juan Oviedo y Reymundo Leytón, anuló la tanda central del Estelí.

Incluso, Oviedo y Leytón tomaron turno en el cuarto y sexto episodios con sólo un out y dos a bordo -los únicos instantes de peligro para que Espinoza perdiera el juego- y en las dos ocasiones sirvieron para que el pítcher, ahora de los capitalinos, se luciera.

El Bóer descifró a Marlin Mejía en el tercer episodio, con un triple de Elmer Reyes e imparable de Danilo Sotelo para empujar la primera carrera del juego. Le anotaron dos más en el cuarto episodio con sencillo remolcador de dos carreras de Moisés Moreno que precisamente mandó a las duchas a Mejía.

El relevista Santos Carrasco fue recibido por el segundo hit de Elmer Reyes del partido y que pudo haber remolcado la cuarta carrera del Bóer, pero pusieron fuera en el home a Moreno. La última anotación del Bóer fue en el sexto por elevado de sacrificio del propio Reyes ahora ante Juan López.

Como suele ocurrir con el pitcheo relevista del Bóer, que complica siempre los juegos, esta vez no fue la excepción, pues apenas salió del juego Berman Espinoza, Juan Serrano abrió el octavo inning, sólo para admitir triple de Winston Martínez y sencillos aunque no consecutivos de Juan Blandón y Reymundo Leytón que acercaron al Estelí 4x2.

Al rescate llegó el otro refuerzo, Darvin Laguna para sacar los dos outs de la entrada y quebrar con la rebelión esteliana. Donald Calderón se acreditó juego salvado a pesar que tuvo a dos corredores a bordo en el noveno y preservó la primera victoria de la temporada para Espinoza (1-3). Perdió Mejía (7-4).

Reyes fue el mejor del Bóer al irse de 3-2 con un triple, una anotada y una empujada, Danilo Sotelo de 4-2 con un remolque, Moisés Moreno de 3-1 con dos empujadas.

En León, a pesar del jonrón 12 de Esteban Ramírez y sus cuatro remolques con cuatro hits en cinco turnos, León cayó 8x7 con triunfo para Wilbert Betancourt (3-1).

Léster Torres cargó con el revés en calidad de relevo. Sandor Guido y Jilton Calderón también sobresalieron por los felinos con dos hits cada uno.

Mientras que en Masaya, el San Fernando derrotó 3x1 al Rivas con un excelente pitcheo de Freddy Corea (4-4) que le ganó el duelo al también abridor Carlos Pérez Estrella (4-9). Además se adjudicó su séptimo juego salvado Marvin Zelaya.

El partido entre Granada y Bluefields se suspendió por lluvia en el Estadio Glorias Costeñas y se reprogramó para mañana lunes a las 9:30 am.