•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay boxeo esta tarde en el gimnasio Nicarao a partir de las 3:00 p.m. La empresa Nica Boxing de Pablo Osuna y WRAM Boxing de William Ramírez organizan el evento, que tiene como principales actores al muchacho chinandegano Helton Lara, cruzando disparos con el capitalino Martín “El Gato” Díaz en el enfrentamiento estelar con olor a revancha, pactado a 8 asaltos en 118 libras.

Lara con balance de 16 triunfos (9 nocauts) y 3 derrotas, subirá al ring con la estafeta de víctima para sucumbir ante el “Gato” Díaz, quien llegará a este duelo con una foja de 13 victorias (5 nocauts), 8 reveses, y un empate.

Helton, hermano del exretador a título mundial, Keyvin Lara, entrenado por su padre Reynaldo Lara, ha mostrado ser un peleador muy irregular, inestable boxísticamente, perdiendo ante boxeadores discretos o que pasan por un mal momento.

En sus últimos cinco combates, Lara suma dos triunfos y dos derrotas, más un pleito anulado contra Alexander Taylor, ante quien ya sucumbió una vez. Por su parte, Díaz es el actual campeón Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ha mostrado un poco de madurez boxística, sumandos dos triunfos preponderantes ante Sergio González y Ricardo Blandón, dos rivales de mayor peso que Helton.

Si bien es cierto Helton superó a Díaz en febrero del 2017, sin embargo, es Díaz quien está obligado a cumplir con la teoría de sacarse la espina, vengarse y salir victorioso. Es mejor peleador actualmente. Este jueves en la ceremonia de pesaje, ambos peleadores dieron la categoría al marcar 118 libras cada uno.

Más combates

En el duelo semiestelar, el invicto Kevin Traña (4-0, 2 nocauts) se medirá a Ulises Carvajal (4-7, 3 nocauts). Otro prospecto que estará en acción es Franco Gutiérrez (7-1, 3 nocauts) intercambiando metralla con Julio Tercero (2-4, 1 nocaut) en 128 libras. Pedro González reta a Reynaldo Moreno en 109 libras.

Carlos Garballo se enfrenta a Carlos Arauz en 154 libras. Ricardo Martínez va contra Luis Romero, y también tendrán actividad las estrellas infantiles Jordan “La Cobrita” Orozco y Jedry “El Zurdito” Pérez. La velada arrancará a las 3:00 p.m., con entrada totalmente gratis en el gimnasio Nicarao.