•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez no ha podido ganar en sus dos últimas presentaciones, la primera ante los Astros de Houston y la segunda frente a los Dodgers de Los Ángeles, las dos novenas protagonistas de la emotiva Serie Mundial del 2017.

Sin embargo, en ambas aperturas se ha mostrado dominante y hasta ha salido dejando a su equipo arriba en el marcador, pero el bullpen lo ha despojado del triunfo. Hoy buscará su primera victoria del año y lo hará contra los Cascabeles de Arizona a partir de las 7:40 p.m.

Erasmo estará cara a cara contra un equipo que lidera la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 71 victorias y 56 derrotas, y que ha ganado sus dos últimos partidos y siete de los últimos diez.

Bateadores de cuidado

La ofensiva de Arizona la encabeza el peligroso artillero Paul  Goldschmidt, que en la actual campaña batea 297 de average, conecta 29 jonrones y suma 73 carreras impulsadas. Otro bateador de cuidado es el venezolano David Peralta, quien tiene porcentaje de .306, 25 vuelacercas y 70 carreras producidas. También aparecen el maravilloso jardinero central A.J Pollock con 281 puntos, 16 cuadrangulares, 50 impulsadas; y el productivo venezolano Eduardo Escobar, jugador que acumula 18 batazos de cuatro esquinas y 75 remolques. Esta ofensiva de Arizona sí que tiene dinamita para explotar a cualquier lanzador.

Sin embargo, Erasmo Ramírez tiene la capacidad para reprimirlos y lo ha demostrado en sus dos recientes actuaciones, en las que muestra una efectividad de 0.90 como  resultado de una carrera limpia permitida en un trayecto de 10 entradas lanzadas, mismo recorrido en el que poncha a seis bateadores.

El oriundo de Rivas buscará esta noche un triunfo que le permita contribuir a la lucha de su equipo por un cupo a la postemporada. Los Marineros entran a la jornada de hoy con balance de 72 victorias y 52 derrotas, a 5.5 juegos de los vigentes campeones Astros en la división Oeste de la Liga Americana. Antes de los juegos de anoche, Seattle se ubicaba a 4.5 juegos de distancia de los Atléticos de Oakland, dueños del segundo comodín del joven circuito que genera el último cupo a los playoffs.

Lanzador Rival

El pícher de Arizona que se medirá a Erasmo Ramírez en el Chase Field es el derecho Zack Godley, el quinto brazo de los Cascabeles, pero líder en victorias del equipo. Godley encabeza en triunfos una rotación en la que sobresalen el dominante Zack Greinke y el siempre  bravo y competitivo zurdo Patrick Corbin.