•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Liga Primera anunció ayer de forma oficial el inicio del Torneo Apertura 2018, cuya primera jornada se pondrá en marcha hoy con el duelo Managua FC contra la UNAN-Managua en el Estadio Nacional a las 7:00 p.m., continuará mañana con los enfrentamientos CD Ocotal-Chinandega FC en el estadio Roy Fernando (3:00 p.m.) y Real Estelí-Real Madriz en el Estadio Independencia (7:00), y cerrará con el desafío entre Caciques del Diriangén y Municipal Jalapa en la casa de los diriambinos a las 3:00 p.m. 

El otro duelo correspondiente a esta jornada, en el que se enfrentarían el Club Deportivo Walter Ferretti y al Juventus FC, fue suspendido por el compromiso de los rojinegros en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Sistema de competencia 

De acuerdo con José María Bermúdez, director general de Liga Primera, el sistema de competencia será el mismo que se implementó en el torneo anterior, salvo algunas variantes. Los 10 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos a lo largo de 18 jornadas en total de dos vueltas. Los dos oncenos con mejor balance de victorias y derrotas tras la ronda regular clasificarán de forma directa a la etapa semifinal. 

Los cuatro clubes que se ubiquen detrás de los puestos uno y dos deberán jugar un repechaje el tercero contra el cuarto y el quinto contra el sexto. Los ganadores asegurarán su lugar en semifinales. 

Iniciado con un mes de retraso como consecuencia de la situación sociopolítica del país, el Torneo Apertura se extenderá hasta después de la primera semana del mes de diciembre, según lo indica el calendario oficial presentado por los dirigentes de Liga primera. 

De acuerdo con la programación oficial, el clásico nacional entre Real Estelí y Diriangén se realizará en las jornadas 8 y 17, mientras que el considerado clásico joven del futbol nacional, protagonizado por el equipo ferretista y el “Tren del Norte”, se jugará en las fechas 7 y 16.

Trofeo oficial

En la conferencia de prensa realizada ayer en el Parque Amistad Japón-Nicaragua, Liga Primera presentó el que desde ahora será el trofeo oficial de los torneos nacionales de Primera División. Según refirió Bermúdez, el galardón fue elaborado por una joyería en España y cada uno de los anteriores monarcas recibirá el suyo.