•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección sub-12 de beisbol de Nicaragua debutará hoy en el Campeonato Panamericano de la categoría y lo hará enfrentando al combinado de República Dominicana en el cuarto duelo de una jornada inaugural que incluye seis encuentros. 

De acuerdo con lo manifestado por el mánager Jorge Luis Avellán, el abridor contra los quisqueyanos será Tito Martínez, quien junto a Jeral Bravo ejerce de líder en la rotación del conjunto pinolero. Los 18 peloteritos nicaragüenses viajaron a la ciudad mexicana de Aguascalientes con dos objetivos en mente: situarse entre los cuatro mejores del torneo para clasificar al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará el próximo año en Taiwán y conquistar una medalla.  

Dos objetivos gigantescos si se toma en cuenta la calidad de los rivales y que los muchachos entrenaron apenas un mes, cuando normalmente se necesitan tres meses de preparación.

Calendario

La selección de Nicaragua, ubicada en el grupo A, se enfrentará mañana a Venezuela, el lunes a México, el martes al representativo de Argentina y cerrará la etapa regular el miércoles con el duelo ante Aruba. Luego de meterse entre los tres mejores de su sector, la tropa nacional deberá enfrentarse a los tres ganadores del grupo B en una súper ronda, de la cual saldrán los cuatro que disputarán las medallas.  

El combinado azul y blanco lo integran los receptores Cristopher Trejos y Erick  Gómez; los jugadores de cuadro, Ernesto  Aristegui, Kevin Montiel, Brayan Chévez, Jean Calderón, Tito Martínez, Norvin García y Melvin Hernández; los jardineros Lenin Berríos, Benjamín Olivas y Rowan Lam; además de los lanzadores Domingo Catín, José Cano, Joel Dixon, Joshua Lanuza, Jeral Bravo Martínez y el utility José Mena.

En las pocas semanas de preparación, los niños realizaron partidos de fogueos contra equipos de categorías superiores, esto con el objetivo de llegar al campeonato con las mejores condiciones físicas y técnicas posibles.