•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana, los seguidores del futbol nacional volverán a los estadios a apoyar a sus equipos en el arranque del torneo Apertura de la Liga Primera. 

En el caso particular del Cacique Diriangén, campeón del Clausura, su debut será el domingo a las tres de la tarde, en casa, donde recibirá al Art Jalapa.

Más allá del desastre que resultó su participación en la Liga Concacaf, donde fue aniquilado 7-1 en el marcador global por el Club Deportivo Universitario, las cosas no pintan fáciles para los diriambinos, debido a que defenderán el título recién obtenido con un equipo que dista mucho del que ganó el campeonato.

Equipo nuevo

Prácticamente estamos hablando de una planilla nueva, con 11 bajas en total, siendo indiscutiblemente la más sensible la de Carlos “El Chino” Torres. El jugador argentino que dejaba todo en la cancha en cada partido y que hirió al Real Estelí en el partido de ida de la gran final con sus dos goles, participó en los dos juegos de Concachampions pero luego se retiró del equipo por considerar que era totalmente diferente al team con el que había campeonizado. A Torres se suman los guardametas Diedrich Téllez y Léster Acevedo. Asimismo, la columna de extranjeros conformada por costarricenses que tuvieron una buena actuación con el club blanquinegro también abandonó la escuadra de Mauricio Cruz. Hablamos de Yeison Esquivel, Josué Meneses y Andrés Mendoza.

Asimismo, el ya veterano con el equipo Juan Carlos “Colocho” Narváez se encuentra fuera del club más longevo del futbol nacional, junto a Milton Calderón, Andrés Vega, Reynaldo Cruz y el colombiano Erick Alcázar. Se especula que hay crisis económica en el campamento diriambino y recientemente circuló en redes sociales una historia en la que el hondureño Erlyn Ruiz, quien había llegado como refuerzo, anunciaba que había pedido la baja y que lo habían despachado sin plata.

Los refuerzos 

Si pasamos al tema de los refuerzos o contrataciones, es fácil observar que no hay hombres que vengan de destacar en ninguno de los equipos. La lista la encabeza Daniel “El Pollo” Reyes, le siguen Jeison Coronel, Jorge García, Donaldo Cano y Ronaldo Ruiz, este último, guardameta que procede del Ferretti. Sin lugar a dudas, el profesor Mauricio Cruz tiene un gran desafío enfrente, pues tendrá que hacer funcionar a la perfección el engranaje de la máquina blanquinegra a pesar de las importantes bajas que ha experimentado y con la particularidad de que solo cuenta con un extranjero: Pedro Dos Santos.