•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Rangers colocaron al derecho dominicano Bartolo Colón en la lista de incapacitados de 10 días, debido a un tirón en la parte inferior de la espalda.

Para sustituir a Colón en el roster activo, Texas subió desde Triple-A Round Rock al infielder quisqueyano Hanser Alberto. Colón perdió su última salida del lunes contra los Atléticos, salida que hacía con descanso extra debido a los dolores en la espalda. En la temporada del 2018, el veterano lleva marca de 7-11 con efectividad de 5.45 en 25 juegos (23 aperturas). 

Con su victoria número 246 el 7 de agosto ante los Marineros, Colón superó al nicaragüense Dennis Martínez por la mayor cantidad de triunfos en Grandes Ligas de parte de un lanzador latinoamericano.

Vuelve  Rentería

Rick Rentería, mánager de los White Sox de Chicago, recibió autorización médica para retomar sus actividades con el equipo. Rentería, de 65 años, se ausentó por cuatro juegos tras sentir mareos el lunes en Minnesota. El entrenador asistente Joe McEwing asumió el cargo de manera temporal. 

“Es una gran noticia”, declaró McEwing, con quien el equipo tuvo una marca de 2-2 ante la ausencia del mánager. “Él viene en camino justo ahora. Se encuentra en el vuelo en este momento, y esperamos verlo de nuevo pronto. Todos nos sentimos muy emocionados”.

Rentería ha sido sometido a exámenes médicos, pero los Medias Rojas informaron que todos los análisis ya han terminado. Chicago jugará en Detroit hoy y mañana.

Arizona firma a Japonés 

Los Diamondbacks firmaron al lanzador japonés Shumpei Yoshikawa, de 23 años de edad, después de que el serpentinero eligió no empezar su carrera profesional en Japón y hacerlo en Grandes Ligas. Yoshikawa fue un prospecto de lujo en Japón y se esperaba que fuera una alta selección del draft en el beisbol nipón, según el Japan Times. Informa el Kyodo News que Yoshikawa es el primer lanzador japonés en hacer el salto directamente a un equipo de las Grandes Ligas desde que lo hizo Junichi Tazawa en el 2008 con los Medias Rojas.

Ahora mismo, Yoshikawa se encuentra con la selección nacional de Japón en las Juegos Asiáticos en Indonesia, donde los nipones están programados para jugar contra Pakistán mañana.