•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El taponero de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, recibió una inyección de plaquetas rica en plasma este viernes durante las evaluaciones por una lesión en la rodilla que le molestó gran parte de la temporada, dijo el mánager Aaron Boone.

El timonel señaló que Chapman volverá a evaluarse en dos semanas. En algún momento de la próxima semana, Boone cree que Chapman podría volver a jugar y regresar lentamente a las actividades de béisbol. “Estamos optimistas de que volverá de manera impactante esta temporada en algún momento”, dijo Boone.

Chapman, que ha tenido tendinitis en la rodilla izquierda desde mayo, fue evaluado en Nueva York. Esto llegó después de que entró en la lista de lesionados de 10 días después de su partida anticipada del partido del martes por la noche ante los Miami Marlins. 

El zurdo solo hizo seis lanzamientos en una aparición en el campo en la duodécima entrada antes de pasar al dugout de Nueva York y preguntar por el entrenador. A pesar de que había podido superar la lesión durante la mayor parte de la temporada, el dolor se había vuelto demasiado insoportable para continuar.

Boone dijo que la visita al médico de Chapman fue buena. Nada nuevo se presentó en las evaluaciones.

“Es todo lo que pensamos que era desde el punto de vista de la tendinitis”, dijo Boone.

Los otros lesionados

En otras noticias de lesiones de los Yanquis, Boone dijo que el receptor Gary Sánchez (ingle) jugará el sábado en su primer juego de rehabilitación en la Liga de la Costa del Golfo. Él servirá como un bateador designado.  La próxima semana, mientras los Yanquis estén en Nueva York, Sánchez jugará con Triple-A Scranton / Wilkes-Barre. Es posible, dijo Boone, que Sánchez vuelva con el club de Grandes Ligas una semana después, cuando se realice un viaje crucial de tres ciudades a Oakland, Seattle y Minnesota.

El bateador Aaron Judge (fractura en la muñeca derecha) todavía no ha movido un bate pero continúa trabajando en su acondicionamiento, mientras que el torpedero Didi Gregorius (golpeó el talón izquierdo) lanzó el viernes mientras avanza en su período de LD, que espera que termine alrededor de la conclusión de ese período de 10 días.