•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, no pudo mantener su pleno de victorias y tropezó este sábado, en el primer partido de la tercera jornada, en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (1-1).

Al conjunto de Pep Guardiola, que hasta la fecha había derrotado al Arsenal (0-2) y al Huddersfield Town (6-1), lo salvó el defensa Aymeric Laporte, quien, con un gran cabezazo -su primer gol con la camiseta del City-, subió las tablas al marcador después de que Willy Boly adelantara a los locales con un polémico tanto con la mano.

 Edgard Tijerino: Golpe a Keylor

Boly golpeó a los 'Citizens' a los 12 minutos del segundo tiempo tras rematar desde el suelo y con la mano un buen centro de Joao Moutinho.

Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate. Foto: AFP/END

El colegiado no vio la mano flagrante y la ausencia del VAR, el árbitro asistente de vídeo, en la Premier League no ayudó ante las airadas protestas de los futbolistas visitantes.

 De interés: Barsa busca segundo triunfo liguero

Sin embargo, el campeón logró salvar un punto en el 69 merced a un cabezazo imperial de Laporte a centro de Ilay Gündogan tras una falta lateral.

Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate. Foto: AFP/END

El equipo de Nuno Espirito Santo pudo haberse ido de vacío del duelo, ya que el City se topó hasta tres veces con la madera, primero Sergio Agüero y Raheem Sterling en el primer tiempo y después el 'Kun' con un lanzamiento lejano en el descuento de la segunda mitad.

 Además: El Bayern abre una Bundesliga que lucha contra la decadencia

Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate y se mantiene temporalmente en lo más alto de la Premier League, mientras que el Wolves sigue sin estrenar su casillero de triunfos en su vuelta a la división reina del fútbol inglés y acumula un empate y dos derrotas.