•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de León vencieron a los Indios del Bóer 6-3 en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en un juego en el que el ex jugador de Grandes Ligas Wilton López protagonizó un duelazo de picheo con Roger Marín. Los metropolitanos tuvieron que remontar un 1-0 en contra para llevarse el triunfo en diez episodios.

En la parte baja del octavo inning, los Indios lograron abrir el marcador tras permanecer empatados a cero gracias a la gran actuación del picheo de ambas novenas. Luego de  dominar a los primeros dos bateadores,  el relevista leonés Eduarw Jiménez golpeó a Javier Robles quien pasó a ocupar la primera almohadilla, tras esto llegó Wuillians Vásquez quien conectó un doble (su tercero del encuentro) y empujó a Robles para el 1-0.

Los Indios trataron de reaccionar en la parte baja del décimo episodio . Bismark Picado\END

Los leoneses respondieron casi de inmediato y en la parte alta del noveno capítulo, una base por bolas para Norlando Valle seguida de imparable de Luis Sequeira y otro incogible de Wandley Ocón puso el empate 1-1 que obligó a los equipos a fajarse en la muerte súbita.

Episodio dramático

Los Leones aprovecharon a sus hombres en primera y segunda base, primero con un machucón de Sandor Guido que permitió el avance de corredores a segunda y tercera base. Tras esta acción, dos bases por bolas consecutivas a Ronald Rivera y Enmanuel Meza, propiciaron la anotación de Sequeira que ponía en ventaja a los metropolitanos. El accionar de los Leones no se detuvo y con las bases llenas, Arnol Rizo conectó otro imparable que empujó dos rayitas más para en los pies de Wandley Ocón y Ronald Rivera para aumentar la ventaja a 4-1. La entrada del lanzador Adolfo Flores para el Bóer no logró detener el ataque leonés e inmediatamente fue recibido por Juandiego Martínez quien con un incogible empujó a Meza que puso el 5-1 y luego Norlando Valle con otro hit empujó a Arnol Rizo que anotó el 6-1 para el León.

Los Indios trataron de reaccionar en la parte baja del décimo episodio luego que Javier Robles conectara de hit para que anotara Bismarck Rivera el 6-2 y luego Johnny Trewin recibió un golpe estando las bases llenas y esto permitió que Kenni Alegria anotara de caballito. Las carreras no le alcanzaron a la tribu que al final cayeron 6-3 ante los leoneses.

El ganador del encuentro fue Wilber Bucardo y perdió Fulvio Delgado. Álvaro Membreño se apuntó juego salvado.

Los Leones aprovecharon a sus hombres en primera y segunda base. Bismark Picado\END

Otros duelos 

En otros resultados Rivas cayó ante Chontales 6-1, ganó Erasmo Reyes y perdió Juan Bermúdez. Los Dantos vencieron a Zelaya Central 5-2, Jorge Bucardo fue el ganador de este encuentro y Yorling Delgadillo fue el perdedor.  Finalmente, el encuentro entre Costa Caribe y Madriz fue suspendido por lluvia.