•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo sorpresas en el gimnasio Nicarao. La tarde del viernes, Martín “Gato” Díaz, cumpliendo con el favoritismo previo, superó a Helton Lara por decisión unánime, en el pleito estelar del cartel boxístico que montó la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna y WRAM Boxing de William Ramírez. Díaz se sacó la espina de la derrota que sufrió ante Lara el año pasado, un revés injusto que fue consecuencia de un mal falla de los jueces. La derrota puede que haya contado en el récord del “Gato”, sin embargo, él sabe que triunfó esa noche y lo del viernes nada más fue una confirmación de que es mucho mejor peleador que el chinandegano, un muchacho voluntarioso, corajudo y aguerrido pero carente de recursos técnicos, viéndose minimizado contra peleadores más inteligentes.

Dominó la pelea 

El “Gato” dominó los 6 asaltos que duró la reyerta. Los jueces esta vez no se confundieron y puntearon identicámente 59-55. Con el triunfo, Díaz extendió su gran momento. Y es que en sus últimas peleas ha superado a rivales de nombre como el panameño Israel Hidrogo, el bravo prospecto pinolero Ricardo Blandón y el siempre veterano de mil batallas, Sergio González. Martín mejoró su récord a 14 victorias, 8 derrotas y un empate, incluyendo 5 nocauts. Por su parte, Lara desmejoró a 16-4, 9 nocauts.

Respecto a la pelea semiestelar, Kevin Traña se recuperó de una caída para finalmente noquear a Ulises Carvajal en 118 libras. En peso pluma, 126, el prospecto Franco Gutiérrez no tuvo misericordia y vapuleó a Julio Tercero con un monumental gancho al hígado. En tanto, Reynaldo Moreno doblegó a Pedro González por decisión dividida. Carlos Carballo le ganó a Carlos Cruz por decisión mayoritaria. El prospecto Ricardo Martínez noqueó a Luis Romero en el primer round. Bryan López debutó con éxito al derrotar a Yerlan Aráuz por unanimidad.