•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La experiencia será el principal premio que buscará capitalizar el representativo de Nicaragua que competirá en el Campeonato Continental Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol, programado para jugarse en La Habana, Cuba, del 27 de agosto al 1 de septiembre. La escuadra nacional la integran Jonny Zeledón, Diego Cuadra, Romniel Baquedano, Enmanuel Reyes, Jordan Carcache, Jordy Rostrán, Novelbis Núñez, Ramcés Calero, Rony Cerda, Marcial Sandoval, Hammed Meynard y Byron Hernández.

El conjunto pinolero quedó ubicado en el grupo A junto a Canadá y México, mientras que en el bloque B se encuentran  Cuba, Barbados y Haití, y en el C quedaron alojados Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana.

La cita entregará un único cupo para el Campeonato Mundial de la FIVB Sub-21 del 2019.

Avanzar de ronda

“Vamos preparados para hacer un buen papel”, destacó Osmar Hernández director técnico del equipo nacional. “La idea es avanzar a la segunda ronda y ver qué pasa después de ahí”, agregó.

Nicaragua abre contra Canadá el 27 de agosto, al día siguiente se mide a México.

Las dos mejores escuadras entre los ganadores de grupo avanzan directo a la semifinal, el ganador de grupo de más baja posición pasará a los cuartos de final con los tres segundos puestos.

El equipo nacional sabe batallar en un continental de la Norceca, así lo demostró en 2016 cuando dieron la sorpresa al escalar hasta el cuarto lugar en tope celebrado en Cuba. 

Además, Hernández destacó que este mismo equipo acumula ya cuatro años de estar jugando juntos, con resultados sobresalientes entre los que destacan, la conquista de los títulos en  los Campeonatos Centroamericanos Sub-19 del 2016 y Sub-21 del 2017.

“La principal característica del equipo es su espíritu de ganar, así lo demostraron los muchachos en el Continental Sub-19 de la Norceca (en 2016), cuando dieron la sorpresa al meterse entre los cuatro primeros”, comentó Osman Hernández.

Parte de este equipo viajará luego en septiembre al Campeonato Centroamericano Sub-23 en Guatemala, “así que esta experiencia en el Continental Norceca, le será de mucha ayuda”, agregó.