•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dichoso el Bóer que cuenta con Juan Carlos Urbina, el líder en jonrones conectados y carreras impulsadas (48) que ayer realizó una loable presentación de su poder y capacidad de producción, convirtiéndose en la figura más sobresaliente de los dos triunfos de su equipo ante los Leones de León este domingo. Urbina impulsó dos carreras en la victoria de los Indios 4-2 a primera hora y luego, en el segundo partido, conectó su jonrón trece de la temporada en el séptimo inning de un juego que estaba empatado 1-1 desde el tercer capítulo,  dejando tendidos a los occidentales e impulsando al Bóer a ganar la serie 2-1 y a mejorar su récord de la segunda vuelta a 7-5.

En el primer duelo,  los leones fueron los encargados de pegar primero y lo hicieron recién cantado el grito de ¡play ball! con imparables de Norlando Valle y Luis Sequeira, más un error en tiro a la inicial del abridor Berman Espinoza, los occidentales tomaron ventaja de 1-0 en el propio episodio uno. En respuesta a este madrugador ataque de sus rivales, los Indios aprovecharon la base por bolas otorgada por Fidencio Flores a Bismarck Rivera y con los posteriores cañonazos de Kenni Alegría, Wuillians Vásquez  y Juan Carlos Urbina empataron la pizarra en el mismo cierre de la primera entrada. 

Desde entonces, la tropa felina fue dominada por Espinoza, mientras la ofensiva del Bóer lograba descifrar a Fidencio, produciéndole una carrera en el tercer capítulo gracias a otro hit remolcador de Urbina, y dos más en el cuarto impulsadas por sencillo de Rivera y elevado de sacrificio de Alegría. Fue hasta en el séptimo episodio, su último chance, que los leones pudieron hacerle daño nuevamente a Berman, quien salió tras permitir una segunda carrera producto de un pasaporte a Rivera y un triple de Wandley Ocón. Con León amenazando con empatar el encuentro, el cerrador Darrel Leiva se hizo cargo del montículo, y aunque pasó problemas de control, logró sostener la ventaja heredada, asegurando el sexto triunfo de su equipo.

A segunda hora, el experimentado abridor leonés Joaquín Acuña se trenzó en un interesante duelo de picheo con el novato pistolero del Bóer Wilfredo Miranda. Ambos permitieron una sola carrera en su actuación. Acuña fue víctima de un cuadrangular conectado por Javier Robles en el primer episodio y Miranda sufrió un cañonazo impulsador del veterano Sandor Guido en el tercer inning. El duelo permaneció empatado hasta en el cierre del séptimo, cuando en el último chance para evitar la muerte súbita, Juan Carlos Urbina, con un trancazo que venció el muro del bosque izquierdo, dejó tendidos a los felinos y decidió el juego y la serie a favor de su novena.

Otros resultados

El actual campeón del Pomares, el Frente Sur Rivas, comenzó la jornada dominical superando 2-1 a los Toros de Chontales, con triunfo para Armando Montenegro y revés para el zurdo Elvin García, quien había ganado sus tres primeros duelos de esta segunda vuelta. En el segundo partido, los rivenses se impusieron con marcador de 4-2, apuntándose la serie y poniéndole fin a la racha de 12 series ganados de forma consecutiva de los chontaleños. El ganador fue Jensy García, el perdedor José David Rugama y Carlos Estrella se apuntó juego salvado.

Por su parte, la Costa Caribe se impuso en el primer juego a los Cañoneros de Madriz con pizarra de 1-0. La victoria fue para Horace Rigby y la derrota para Yeffri Sánchez. A segunda hora, los costeños completaron la barrida imponiéndose 1-0. Ganó Noel Jarquín y perdió Jesús Garrido, ambos protagonistas de un atractivo duelo de picheo.

En el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos superaron por blanqueada de 5-0 a los Gigantes de Zelaya Central. Ganó Braulio Silva y perdió Norman López. El segundo partido fue suspendido por lluvia. La serie está 2-0 a favor de los capitalinos.