•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ART Jalapa, recién ascendido a primera división, venció 2-0 al campeón del Torneo Clausura 2017-2018, los Caciques Diriangén, en el estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba.

A los segovianos le bastaron dos minutos para resolver un partido muy trabado, y que tras lo mostrado por ambos equipos en la primera mitad pintaba para terminar en un empate a cero.

La primera primera parte terminó sin goles, aunque los diriambinos mostraron una mejor cara, dominando el balón y proponiendo más a la ofensiva. El segundo tiempo inició con la misma tónica, el Jalapa resistiendo los ataques de los Caciques, hasta que en el minuto 54 los norteños lograron aprovechar una oportunidad a balón parado con un tiro de esquina que cobró Neftalí Navarrete y que el defensa Cristian Cabria con un cabezazo metió entre las redes del Diriangén para el 1-0. 

El gol cayó como un balde de agua fría para los Caciques, dejándolos fuera de concentración. Esto fue aprovechado por el ART Jalapa, que dos minutos más tarde amplió la ventaja al 2-0 definitivo.

Neftalí Navarrete mandó un centro a Jehu Flores, este se quitó elegantemente la marca y con su pierna derecha sacó un disparo que venció al meta diariambino. Así, con una victoria categórica ante un rival de máximo nivel, el Jalapa empezó a escribir su historia en este Torneo Apertura.

Resto de la jornada

Con este encuentro finalizó la primera jornada de Liga Primera que inició el pasado viernes con el duelo que el Managua FC le ganó 1-0 a la UNAN-Managua con gol de Jeffry Araica al minuto 54.

El sábado, el Real Estelí goleó 4-0 al Real Madriz en el Estadio Independencia con tantos de Jorge Betancourt (min. 12) Luis López (min. 40) y Luis Galeano (min. 69 y 72). Finalmente, el Deportivo Ocotal y el Chinandega FC empataron sin goles en el estadio Roy Fernando Bermúdez de la ciudad de Ocotal. El encuentro entre Walter Ferretti y Juventus FC fue reprogramado por los compromisos del Ferretti en Liga Concacaf.

Tras la primera jornada, la tabla de posiciones queda con el Real Estelí como líder con tres puntos, mismos que los del ART Jalapa que son segundos por diferencia de goles (+2), el Managua FC se colocó tercero con tres puntos y con un gol a favor. El Chinandega FC es cuarto con un punto, mismo que el CD Ocotal que es quinto. La tabla la completan Walter Ferretti (sexto), Juventus FC (séptimo) UNAN-Managua (octavo), Caciques Diriangén (noveno) y Real Madriz (décimo) todos aún sin sumar puntos.