•  |
  •  |
  • END

A pesar de las bajas de Elmer Mejía, Rudel Calero y los antecedentes inmediatos entre estos clubes, el Real Estelí salta como favorito a conseguir hoy un triunfo en el partido de ida de semifinal contra Xilotepetl en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe (3 p.m.).

En la otra semifinal, recurso en mano, Walter Ferreti tiene los elementos suficientes para sacarle la clasificación al Diriangén, pero deben poner más que eso para demostrar en la cancha de Diriamba (3 p.m.), que pueden vencer a uno de los clubes blanquinegros más discretos de los últimos torneos.

Serán dos semifinales con sabor a revancha y mucha pasión de por medio tratando de convertirse en uno de los finalistas del torneo. Estelí tiene una cuenta pendiente con el Xilotepetl, luego de sufrir un revés 1-0 en el Independencia en la fase hexagonal aunque en el terreno, el dominio fue casi total de los norteños.

Mientras que Diriangén es el causante de una de las peores actuaciones del Ferreti en la hexagonal cuando le sacó un milagroso empate con dos hombres menos y perdiendo 1-3. Los diriambinos incluso tuvieron a punto de ganar el juego a través de Hugo Silva y Herbert Cabrera, quien precisamente es una de las bajas sensibles para hoy.

Ferreti dependerá en la media cancha de Alexis López, Juan Barrera y en el ataque de la velocidad de Wílber Sánchez, quien poco a poco ha ido mejorando su juego a la par de sus compañeros a la ofensiva, César Salandia y Alejandro Barrios.

Pero seguirá siendo un dilema el cómo reaccionará la defensa rojinegra en momentos de crisis ante los diriambinos, que tan malos recuerdos les traen de la hexagonal.

Xilotepetl debe depender de poblar su media cancha, dirigidos en esa zona por Lucas Piccinini, mientras Emilio Palacios y el panameño Álvaro Salazar apuestan a la velocidad y la experiencia para sacar ventaja al contragolpe. Sin embargo jugando como local ante Estelí, es muy probable que arriesguen más para tratar de sacar una victoria.

Los norteños apostarán a Marlon Medina y David Martínez para cubrir las ausencias de Elmer Mejía y Rudel Calero. Quizá Medina no aporte la seguridad en la doble función de un volante como lo hace Mejía, pero resuelve bastante bien, mientras que Martínez será un aporte clave en la media y para sumarse al ataque con Samuel Wilson.