•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin bateo, con su picheo flaqueando y su defensa luciendo vulnerable, la Selección Sub-12 de Beisbol de Nicaragua fue derrotada 11-2 por el equipo de México en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de la categoría que se realiza en la ciudad de Aguascalientes, en territorio azteca.   

El abridor Domingo Catín fue víctima del empuje ofensivo de los mexicanos y en tres episodios admitió seis carreras, de las cuales tres fueron impulsadas por un cuadrangular. En esa misma entrada la defensiva pinolera se derrumbó y propició el gran momento de los rivales. Por su lado, el relevista Ernesto Arostegui tampoco pudo escapar al bombardeo azteca y en 2.2 innings permitió cinco anotaciones. Mientras tanto, la artillería nica era dominada a tal punto que recibía 15 ponches. 

El único momento en el que los bateadores nicas pudieron rebelarse al picheo de México fue en la apertura del quinto capítulo, cuando tras imparable de Benjamín Olivas, Norwin García conectó cuadrangular y remolcó las únicas dos anotaciones del combinado pinolero. 

Obligados a ganar

Tras esta derrota, Nicaragua queda con balance de un triunfo y dos reveses, pues en la primera jornada venció categóricamente a República Dominicana con pizarra de 8-3 y en la segunda cayó estrepitosamente con marcador de 20-5 ante Venezuela. 

Hoy los nicas volverán al terreno de juego a las 8:00 a.m. para enfrentarse a la selección de Argentina y mañana tendrán que verse las caras contra el representativo de Aruba a las 11:00 a.m. De ganar estos dos encuentros, los nicas garantizarían su clasificación a la siguiente etapa, en la que tendría que enfrentarse a los tres mejores del grupo A, en donde se sitúan Estados Unidos, Cuba, Panamá, Colombia, Brasil y Honduras.