•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección femenina de futbol de Nicaragua comenzó con derrota su participación en el torneo clasificatorio al Premundial de Concacaf que se juega en la academia IMG, en Bradenton, Tampa.

La Azul y Blanco femenil cayó con marcador de 4-0 ante su similar de Panamá, en el partido correspondiente a la primera jornada del torneo.

Pese a la garra que demostró desde el inicio del partido el onceno pinolero dirigido por la profesora Elna Dixon, tratando de mantener la posesión del balón; las canaleras lograron abrir el marcador muy temprano en el encuentro. Un muy buen pase filtrado de Marta Cox a Karla Riley terminó en gol de esta última al minuto 9 del encuentro.

La selección nacional logró contener los constantes ataques de las canaleras por todo el primer tiempo, logrando, incluso, crear par de ocasiones de gol sin llegar a concretar ninguna. El inicio del segundo tiempo fue desastroso para la Azul y Blanco, ya que únicamente habían trascurrido cinco minutos cuando las panameñas anotaron su segundo tanto gracias a un tiro libre cerca del área que fue cobrado en corto por Katherine Castillo, quien centró para que Yomira Pinzón anotara.

El tercer gol para Panamá llegó al minuto 68, con la misma combinación que produjo el primer tanto, pero esta vez desde un tiro de esquina cobrado por Marta Cox para que Karla Riley de pierna izquierda pusiera el 3-0. La selección de Panamá terminó de enterrar a las nicas al minuto 94, gracias a un contragolpe comandado por Lineth Cedeño, quien fusiló a la portera nica con un zapatazo para el 4-0 final. 

Con esta derrota, la selección nacional de futbol se colocó en tercer lugar del grupo A sin sumar puntos y con -4 goles de diferencia. En primer lugar está la selección de Costa Rica, la cual goleó a El Salvador 11-0 y sumó sus primeras tres unidades, en el segundo puesto quedó el onceno de Panamá con tres puntos y +4 goles, mientras que en último lugar está El Salvador, que no tiene victorias y está con -11 en diferencia de goles. 

El próximo compromiso de la selección nacional de futbol femenino será mañana ante su similar de Costa Rica a las 8:00 de la mañana hora de Nicaragua.

Sub 19 finaliza actuación

Por otro lado, la selección nacional masculina de futbol sub 19 finalizó su participación en el torneo de la Uncaf, que se llevó a cabo en Honduras y que sirvió de fogueo para el Campeonato sub 20 de Concacaf, a celebrarse en Estados Unidos en noviembre próximo, con una derrota de 3-0 ante El Salvador.

Con este resultado, la Azul y Blanco sub 19 se colocó en el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo con un balance final de una victoria, un empate y cuatro derrotas en los seis juegos disputados durante el torneo, donde anotaron siete goles y permitieron 10 tantos.