•  |
  •  |
  • END

Liverpool goleó 3-0 al West Ham, este sábado en la 36ª jornada de la liga inglesa de fútbol, y se ubicó de manera provisional a la cabeza de la liga premier, igualado a ochenta puntos con el Manchester United, que juega hoy ante Manchester City.

Los ‘Red Devils’ cuentan actualmente con dos encuentros menos disputados, ya que además jugarán el miércoles en Wigan un partido que fue aplazado en la 33ª jornada.

Con su triunfo ante el West Ham (9º), los pupilos del español Rafael Benítez apuran sus opciones de ser campeones, esperando un tropiezo del Manchester United, que en este mes tiene también en mente la Liga de Campeones, cuya final disputará el 27 de mayo ante el Barcelona en Roma.Los ‘Reds’ comenzaron fuerte y en el minuto 2. Se pusieron por delante en el marcador, gracias a Steven Gerrard, que firmó el segundo en el 38 y permitió que los suyos vivieran una tarde tranquila en el estadio londinense. El tercero y definitivo llegó en el 84, por medio del holandés Ryan Babel.

Con una cierta autoridad, el equipo de Anfield cumplió su objetivo de meter presión a su gran rival, que en caso de triunfo, el domingo en el derbi de Manchester estará en una posición muy favorable para revalidar su título liguero.

“Ellos (Manchester United) tienen un partido difícil el domingo. El Manchester City está en buena forma y los derbis nunca son fáciles, así que esperamos que el City pueda hacernos un favor”, comentó Gerrard tras la victoria de su equipo. En el resto de encuentros del día, el Everton (6º) empató 0-0 con el Tottenham (8º), pero se acercó a apenas un punto de la quinta posición del Aston Villa, que cayó por 3-1 en su desplazamiento al campo del Fulham (7º).