•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La afirmación que sirve de título a esta nota no es producto de fanatismo y tampoco de nacionalismo, es más, al final de la jornada de hoy podría resultar en otra de tantas proyecciones fallidas. Sin embargo,  este contexto en el que Erasmo Ramírez ha forjado tres aperturas de calidad de forma consecutiva tras su regreso de la lista de lesionados y en el que los Padres de San Diego están aislados en el fondo de la División Oeste de la Liga nacional, prácticamente descartados, permite asegurar sin titubeos que el derecho rivense cuenta con sobradas posibilidades de conquistar hoy, a partir de las 1:40 de la tarde, su segunda victoria de la temporada. 

Erasmo llega a su sexta apertura del año completamente agigantado y no es para menos, pues en sus últimas tres salidas ha sabido sortear con especial arte las temibles ofensivas de los Astros de Houston, los Dodgers de Los Ángeles y los Cascabeles de Arizona, todos con récords de 70 o más triunfos este año. Erasmo, quien se ha mostrado seguro, preciso y categórico en su retorno, está viviendo un importante repunte tras un inicio para el olvido y pretende extender, ante los ya eliminados Padres de San diego, a cuatro su racha de aperturas de calidad consecutivas. En los pronósticos previos, basados especialmente en la actualidad suya y la de sus rivales de hoy, el nica sale como favorito para lograrlo.

Erasmo  Ramírez. AFP\END

Sólidos argumentos 

De inicio fatal con balance de 0-2 y efectividad de 10.24 en dos aperturas antes de ser puesto en la lista de lesionados, Erasmo ha logrado enderezar su rumbo y en su regreso tiene récord de 1-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 1.13 en tres aperturas. El sureño permite solo dos carreras limpias en 16 episodios lanzados y limita a las ofensivas de sus rivales a un promedio ofensivo de 220 puntos, lo cual representa un mérito enorme si se toma en cuenta que sus adversarios fueron tres de los equipos con grandes opciones de meterse a la postemporada.  En este retorno de completo dominio, Erasmo otorga cinco bases por bolas, poncha a 12 rivales y no permite cuadrangulares. 

A ese Erasmo que se ha vuelto indescifrable, es al que deberán enfrentar los Padres de San Diego, un equipo que antes de la jornada de ayer presentaba una foja de 50 triunfos y 83 reveses, siendo el tercer conjunto con más derrotas de todas las Grandes Ligas.

Erasmo llega a su sexta apertura del año completamente agigantado.AFP\END

 A diferencia de Erasmo, quien llega a este duelo en plan grande, los Padres están envueltos en una pesadilla y para ello basta con ver su récord y percatarse de que antes del juego de anoche, el primero contra los Marineros,  habían perdido sus últimos cinco duelos y ocho de los últimos 10. Pero esto no es todo, pues los Padres presentan, junto a los Mets de Nueva York, el peor promedio ofensivo de toda la MLB con 235 puntos, son el tercer equipo con menos carreras impulsadas (473) y el sexto con menos jonrones conectados (124). 

 

De tal forma que poniendo en balanza el gran momento que atraviesa Erasmo y la debacle que está viviendo San Diego, todo parece favorecer al nica, quien tendrá como rival en la colina a Joey Lucchesi, lanzador que presenta récord de 6-7 y efectividad de 3.74 a lo largo de 20 aperturas este año.