•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección femenina de futbol de Nicaragua perdió ante su similar de Costa Rica 4-1, en su segundo encuentro del torneo clasificatorio al premundial femenino, que se está llevando a cabo en la academia IMG, en Bradenton, Tampa, Florida.

Con este resultado la Azul y Blanco queda matemáticamente sin posibilidades de clasificar al Premundial de Concacaf, a realizarse el próximo mes de octubre en Estados Unidos.

 Lea: Ferretti buscará una remontada milagrosa

Las costarricenses, que venían de golear 11-0  a El Salvador en la primera fecha del torneo, abrieron el marcador muy temprano en el partido, al minuto 3 del encuentro cuando ambas selecciones apenas se estaban acomodando, Katherine Alvarado cobró un tiro de esquina y Fabiola Sánchez de cabeza puso el 1-0.

Segundo tiempo

El marcador se mantuvo sin cambios durante todo el primer tiempo.  Ya en la segunda mitad, al minuto 61, un contragolpe de las ticas terminó en un centro de Gabriela Guillén que María Barrantes recepcionó y pasó a Raquel Rodríguez, quien disparó de frente a la portería nica y anotó el 2-0 para Costa Rica.

 De interés: Urbina: “No hemos descartado a Denis Espinoza”

Siete minutos después, sería la misma María Fernanda Barrantes la anotadora del tercer gol para Costa Rica aprovechando un centro de Katherine Alvarado.

Fue hasta el minuto 72 que llegó la reacción pinolera y fue por medio de una contra que comandó Katherine Pereira, quien filtró para Cinthya Orozco y esta definió de pierna zurda para descontar el 3-1.

El último gol tico llegó al minuto 84, de los pies de Wendy Acosta, quien logró cazar un buen rechazo de la portera nica Betania Aburto y disparó con potencia para anotar el 4-1 final del encuentro.

 Además: Jalapa sorprende a los Caciques

Con este resultado, la selección nacional femenina de futbol sumó su segunda derrota del torneo quedando en el tercer lugar de la tabla sin lograr sumar unidades y con -7 goles de diferencia, Costa Rica se mantiene en el primer lugar de la tabla con seis puntos y 14 goles a favor.

Panamá es segunda tras sumar seis puntos y ocho goles de diferencia. El Salvador sigue en el fondo de la tabla tras perder ayer 6-2 ante Panamá. Las salvadoreñas no suman puntos y se mantienen con una diferencia de -15 goles.