•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según se informó al finalizar la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, realizada en Miami, Florida, los equipos campeones de las ligas profesionales de Nicaragua, Panamá y Colombia tendrán la oportunidad de jugar en la Serie del Caribe a partir de la edición del 2020. La idea que prima es que los clubes de estos tres países se enfrenten en un torneo eliminatorio y el ganador clasifique al evento grande, en el que se medirá a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y Cuba. La edición del 2020 de la Serie del Caribe está programada a realizarse en suelo puertorriqueño. 

Serie Latinoamericana. . Tras la última reunión de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) se conoció el listado de sedes para las próximas seis ediciones de la Serie LatinoamericanaEn el 2019, el torneo se llevará a cabo en Veracruz, México; en el 2020 será en Panamá, en el 2021 lo albergará Colombia, en el 2022 se realizará en Nicaragua, en el 2023 en Curazao y en el 2024 el anfitrión será Argentina. Nicaragua domina este torneo con tres títulos en las seis ediciones que se han disputado. Los Gigantes de Rivas ganaron la corona en el 2016 y tanto en el 2017 como el 2018 los campeones fueron los Tigres de Chinandega. 

Panamericano Sub-18. La Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), anunció a los doce países que participarán en el Campeonato Panamericano de Beisbol que se realizará del 23 de noviembre al 2 de diciembre en Panamá. La selección de Nicaragua deberá competir con las de Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Panamá, Bahamas, México, Guatemala, Perú, San Martín, Puerto Rico y Venezuela. En el evento estarán en juego cinco boletos al XXIX Mundial Sub-18 que se efectuará el próximo año en Corea.