•  |
  •  |
  • END

Saliendo bruscamente de la desesperación en que se encontraban pese al esfuerzo del zurdo Johan Santana, los Mets de Nueva York alargaron ayer a siete su racha de victorias, y aprovechando la derrota de los Marlins frente a Colorado 3x2, se instalaron en la cima del sector Este en la Liga Nacional con medio juego de ventaja y balance de 17-13.

Liván Hernández, en ruta hacia su tercera victoria, nivelándose con John Maine, sólo detrás de las cuatro conseguidas por Santana y Mike Pelfrey, trabajó seis entradas permitiendo sólo dos carreras, respaldado por una ofensiva de 11 imparables, para doblegar 8x4 a los Piratas, completando la barrida.

Los Yanquis, por su parte, con el noveno jonrón de Johnny Damon, el séptimo de Mark Teixeira y el sexto de Robinson Cano, ofrecieron buen soporte a Joba Chamberlain en la victoria 5x3 sobre los Orioles. Fue el segundo triunfo de Joba por un revés y 3.89 en carreras limpias. Alex Rodríguez conectó un hit en cinco turnos, apenas su segundo en 12 turnos.

El jonrón 12 de Alberto Pujols contribuyó a la victoria de los líderes del centro en la Liga Nacional, Cardenales de San Luis, sobre los batalladores Rojos 8x7, y el estacazo diez de Alfonso Soriano tuvo utilidad para que los Cachorros superaran 4x2 a los Cerveceros. Con balance de 20-12, los Cardenales sacan dos juegos a Milwaukee y dos y medio a Chicago, confirmando lo previsto alrededor de una lucha imprevisible entre estos tres equipos.

Toronto, al frente en el Este de la Liga Americana, perseguido por Boston, derrotó 5x0 a los Atléticos de Oakland. El joven tirador zurdo Brett Cecil se apuntó su primer triunfo en las Mayores dibujando ocho ceros, mientras los Ángeles de Anaheim, pisando fuerte el acelerador para no perder de vista a los Rangers, se impusieron 4x3 a los todavía sorprendentemente competitivos Royals de Kansas.

Iván Rodríguez y Miguel Tejada se volaron la cerca en beneficio de Roy Oswalt, quien se apuntó su primer triunfo de la temporada desde la colina de Houston 12x5 contra los Padres de San Diego; los Dodgers, golpeados por la pérdida de Manny Ramírez, cayeron 7x5 en 13 entradas ante los Gigantes de San Francisco; Atlanta saltó 4x2 sobre los Filis, con Kawakami en la loma; y Arizona, ignoró cuatro jonrones de los Nacionales para derrotarlos 10x8. Apunten los jonrones diez y 11 de Adam Dunn.