•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La serie entre los Dantos de Managua y los Toros de Chontales no solo es de gran impacto por tratarse de los dos conjuntos empatados en la cima del grupo A con récord de ocho victorias y cuatro derrotas, sino también porque estarán cara a cara una “maquinaria roja” que se jacta de tener un indiscutible gran rendimiento colectivo y un equipo chontaleño que solo ha perdido una de las 12 series que ha disputado en la temporada.  

El antecedente más reciente entre ambos equipos ocurrió en la segunda fecha de la segunda vuelta del campeonato y el resultado de la serie fue favorable para los Toros 2-1. En el primer juego, la tropa de Omar Cisneros descifró al picheo de los de Managua y se impuso 11-4, en el segundo partido Elvin García amarró a los Dantos y Chontales se impuso 3-2. En el último encuentro los capitalinos evitaron la barrida imponiéndose 8-1 con una brillante labor monticular de Braulio Silva. 

Así llegan 

Los Dantos llegan a esta serie como el segundo mejor equipo en promedio ofensivo al registrar un avarage de 304 puntos, solo superado por los .324 de los Indios del Bóer. Además ocupan la segunda plaza entre los equipos con más carreras impulsadas con 196 y en imparables conectados con 386. En cuanto a picheo, los capitalinos presentan la tercera mejor efectividad colectiva (2.52), son el equipo que menos imparables permite (254) y el segundo que más ponches propina con 231, solo por debajo de la Costa Caribe (289). Por estos números es que los dantos son considerados un equipo completo.

Por su parte, los Toros se presentan a esta serie tan complicada con un picheo que a lo largo de la temporada ha hecho un gran trabajo. El staff de lanzadores de Chontales presenta el mejor promedio de carreras limpias permitidas (2.18), es el que menos carreras limpias (79) permite y el que más victorias (29) y juegos salvados (15) registra. En materia de bateo, los chontaleños no son un equipo que impresione. Ostentan un promedio ofensivo de .272, el cuarto más alto entre los equipos que participan en esta segunda vuelta, impulsan 146 carreras y conectan 328 incogibles. Con esto queda claro que Chontales ha basado su éxito en el picheo, pero para volver a superar a los Dantos necesitarán que su bateo funcione al máximo nivel.