•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional femenina de futbol de Nicaragua terminó su participación en el torneo clasificatorio al Premundial de Concacaf, que se está llevando a cabo en la academia IMG, en Bradenton, Tampa, Florida, con un empate 2-2 ante El Salvador. El torneo fue ganado por Panamá tras vencer ayer 3-1 a Costa Rica, aunque ambas selecciones lograron su clasificación al Premundial de Concacaf que se realizará en octubre del próximo en Estados Unidos.

Luego de mucho insistir en la búsqueda del gol, la recompensa llegó al minuto 18 para las salvadoreñas. La capitana Zulia Menjivar filtró un buen pase para Jency Ramírez quien logró burlar la defensiva nica y definió frente a la arquera Betania Aburto para el 1-0.

El marcador no se movió durante el resto del primer tiempo. Fue en la segunda mitad, al minuto 55, que un contragolpe de El Salvador terminó en el 2-0. Brenda Cerén comandó la ofensiva y Sandra Tamacas, con un violento zapatazo, lo culminó con un gol que ponía a su selección rumbo a la victoria. 

Nicaragua resuelve

Tras esto, la reacción nica no se hizo esperar y en tres minutos Marta Silva resolvió un encuentro que se estaba complicando para la Azul y Blanco. Al 76 Doriana Aguilar logró quitarse a las defensoras salvadoreñas y disparar a marco. La arquera Roxana Vega salió en busca del balón y lo dejó suelto, situación que aprovechó Silva para anotar el 2-1.

Tres minutos después, la insistencia nica tuvo su recompensa. Tras una serie de toques en el mediocampo, Jancy Aguirre se adueñó del balón y se lo filtró a Marta Silva, quien disparó de primera y puso el 2-2 del encuentro.

Con este resultado Nicaragua quedó en tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo con un punto y -7 en diferencia de goles. Panamá se afianzó en el primer puesto con nueve puntos tras vencer a Costa Rica, que quedó segunda con seis unidades. El Salvador fue última de la tabla de posiciones con un punto pero y -15 en diferencia de goles.