•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El regreso de Shohei Ohtani a los montículos de las Grandes Ligas parece estar completo.

El toletero/lanzador abrirá por los Angelinos mañana en el último de la serie contra los Astros, en lo que será su primera presentación como lanzador desde el 6 de junio, dos días antes de que fuese diagnosticado con un desgarre de segundo grado del ligamento colateral cubital del codo derecho.

La noticia se produjo tras lanzar 50 pitcheos en un juego simulado el pasado lunes en el Angel Stadium. El derecho reconoció luego de esa sesión que se sintió nuevamente listo para lanzar, pero necesitaba esperar por el visto bueno del cuerpo de coaches y los médicos de los Angelinos.

Ohtani dejó récord de 4-1 con 3.10 de efectividad en nueve aperturas en las Mayores antes de la lesión, con 61 ponches y 20 boletos en 49.1 innings.

Ohtani, de 24 años, empezó a batear a finales de junio y regresó al lineup de los Angelinos el 3 de julio como bateador designado. Desde que volvió, Ohtani liga para .261/.333/.555 con nueve jonrones, 23 empujadas y cinco bases robadas en 44 juegos.

García  a los Cachorros

Los Cachorros firmaron al zurdo mexicano Jaime García con un contrato de liga menor, informó Mark Feinsand de MLB.com.

García fue designado para asignación por los Azulejos el sábado y dejado en libertad el miércoles. En 25 juegos (13 aperturas) el veterano tuvo foja de 3-6 con efectividad de 5.93.

García, de 32 años de edad, ha lanzado por los Cardenales, Bravos, Mellizos, Yanquis y Azulejos en 10 campañas de Grandes Ligas, en las que lleva marca de 70-61 con efectividad de 3.84. Esta temporada, al limitado a los bateadores zurdos a un promedio de .188.

Por su parte, los Rockies adquirieron al receptor Drew Butera desde los Reales a cambio del zurdo de liga menor Jerry Vasto.

Butera, de 35 años de edad, tuvo promedio de .188 con 11 carreras anotadas, nueve dobles, dos jonrones, 18 remolcadas y 13 boletos en 51 partidos por Kansas City esta temporada.