•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Liverpool se colocó provisionalmente como líder en solitario de la Premier League tras imponerse este sábado 2-1 en la cancha del Leicester (7º), con un gol del brasileño Firmino, en el partido inaugural de la cuarta fecha del campeonato inglés.

El Liverpool, que inició la jornada igualado a 9 puntos con el Chelsea, el Tottenham y el Watford, sumó los tres puntos obligando a ganar a los otros tres equipos si no quieren perder el ritmo de los 'Reds'.

 Lea: PSG logra retener a Neymar

Los pupilos de Jurgen Klopp ofrecieron dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad.

Los pupilos de Jurgen Klopp ofrecieron dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad. Foto: AFP/END

El senegalés Sadio Mané (10) y Roberto Firmino (45) decantaron el choque hacia el lado visitante.

 De interés: Bolt debuta como futbolista profesional

Pero una fuerte presión de los Foxes y un grave error del arquero brasileño Alisson dieron vida al partido, con el gol del argelino Rachid Ghezzal (63).

Los pupilos de Jurgen Klopp ofrecieron dos caras, una imperial en la primera parte, la otra más discreta hasta el ecuador de la segunda mitad. Foto: AFP/END

Tocado en su orgullo, el Liverpool reaccionó sobre todo a raíz de la entrada al campo del guineano Naby Keïta y el suizo Xherdan Shaqiri, ante un Leicester inofensivo en el tramo final.

 Además: Modric mejor jugador UEFA: "simplemente ridículo", reacciona Jorge Mendes

Este sábado se disputan otros seis partidos del campeonato inglés, con la visita del Bournemouth (6º) al Chelsea (3º) y el Manchester City (5º)-Newcastle (16º) como duelos más interesantes.

El domingo, el sorprendente Watford del español Javi Gracia recibirá al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.