•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 5:00 p.m. de hoy subirá al montículo de los Truenos de Trenton el meteórico lanzador  nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien tendrá la misión de dominar otra vez a los Fightin Phils de Reading , sucursal  Doble A de los Filis de Filadelfia. El pasado 22 de agosto el derecho se enfrentó y apagó a la novena de Reading en cuatro episodios. En esa ocasión salió sin decisión tras una presentación en la que permitió solo una carrera producto de cuadrangular del zurdo Adam Haseley , un prospecto de gran prestigio que es número 4 del sistema de los Filis.

Esta temporada en Doble A, el serpentinero derecho de Las Sierritas tiene balance de 3-1, 3.93 de efectividad y 40 ponches en 34.1 entradas lanzadas. Será la decimoquinta apertura del pinolero en Ligas Menores este año y quinta consecutiva  desde que salió de la lista de lesionados el 11 de agosto.

Jonathan Loásiga. Archivo\END

En el beisbol organizado lo más valioso que existe es el picheo y por ello las franquicias le dan un cuidado especial a sus lanzadores cuando retornan de la lista de incapacitados. Los administran con mucha prudencia y es poco a poco que van intensificando el ritmo de trabajo. 

Esa es la ecuación que los Yanquis están aplicando a Jonathan Loáisiga, quien se ha mostrado muy saludable en el proceso de rehabilitación, con su recta oscilando entre 94 a 98 millas por hora y con sus lanzamientos de rompimiento siendo devastadores.

Es posible que antes que termine la temporada el pinolero reciba un llamado al Bronx y luche por un puesto en el roster de 25 para la postemporada. Este sábado, los Yanquis anunciaron una serie de transacciones y en ninguna se notificó el ascenso del nica. 

Pondler y Dilmer, derrotados

La noche del viernes fue la última apertura de la temporada para Randy Pondler en Clase A Corta y no le fue bien. Tuvo una apertura efímera de apenas 1.2 entradas en las que propinó un ponche, le anotaron cuatro carreras (2 limpias) y le conectaron cuatro imparables. El pícher rival del costeño fue el japonés Hisashi Iwakuma, un lanzador de 6 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo con un balance de 63 victorias, 39 derrotas con 3.42 de efectividad.

Por su parte, Dilmer Mejía,  de los Bravos de Atlanta, no lanzaba en Clase A avanzada desde el 3 de junio y volvió a hacerlo el viernes en la que fue su tercera apertura en ese nivel, que históricamente ha sido una barrera complicada de superar para muchos prospectos nicaragüenses.

Los Yanquis están aplicando a Jonathan Loáisiga, quien se ha mostrado muy saludable en el proceso de rehabilitación. Archivo\END

El zurdo del Sauce lanzó 4 episodios de tres ponches, 4 carreras, todas limpias, siete imparables y dos bases por bolas, en la derrota con marcador de 6-0 de su equipo, las Ranas de Fuego de Florida, ante el Charlotte Stone Crabs, sucursal de los Rays de Tampa Bay.