•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pinoleros Solansh Vargas, David Robleto, Chrisley Olivas y Léster Rodríguez consiguieron medallas de bronce por la delegación pinolera que estuvo presente en el XI Costa Rica Taekwondo Open 2018, G1, evento que reunió a más de mil competidores de diferentes naciones del 30 al 31 de agosto en el Gimnasio BN Arena, en San José.

Vargas alcanzó medalla de bronce en la categoría -49 kilogramos Seniors Femenina, galardón que compartió con Laura Sancho de Costa Rica. Mientras que el primer puesto lo reclamó Yuleina Pedrozo de Guatemala con Viviane Tranquille de Canadá en segundo.

Durante su presentación, la atleta pinolera abrió con victoria ante Diana Arroyo de México, sumó otro triunfo frente a Diana Vásquez de Argentina, éxito que le garantizó una de las dos medallas de tercer lugar del evento.

En busca de acceder a la ronda final, Solansh Vargas perdió ante la guatemalteca Yuleina Pedroza, quien conquistó la categoría.

Suma de madallas 

Mientras que en la división Cadete los nicas también sumaron medallas de bronce por medio de Chrisley Olivas en los -51 kilogramos femenina y Léster Rodríguez en los -49 kilogramos masculino, ambos terminaron con registro de una victoria y una derrota, en sus divisiones.

La otra medalla de bronce nica en el evento fue de David Robleto, en la categoría Júnior -73 kilogramos, en la que finalizó con un triunfo y un tropiezo. 

Los eventos de taekwondo con etiqueta G1 entregan importantes puntos clasificatorios, que son tomados en consideración para topes internacionales como los Juegos Olímpicos.