•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A René “El Gemelo” Alvarado le podría llegar su ansiada oportunidad de título mundial en menos de lo que canta un gallo. Salió a luz el reciente ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), revelando al nica en el puesto número uno en las 130 libras, convirtiéndose por consiguiente en el retador mandatorio a la corona del boricua Alberto Machado, quien defenderá su cetro por segunda vez contra Yuandale Evans el 27 de octubre en el Madison Square Garden en Nueva York.

Tomando en cuenta la fecha del combate de Machado, la oportunidad de René podría llegar en el primer trimestre del 2019, potencialmente en marzo, uno de los meses en los que se realizan peleas importantes a nivel mundial para arrancar el año.

¿Quién es Machado? 

Originario de Río Piedras, Puerto Rico, Machado es un campeón invicto con 20 triunfos, incluyendo 16 nocauts. Conquistó la corona venciendo al panameño Jezreel Corrales por nocaut el 21 de octubre del 2017. Su primera defensa fue exitosa, superó a Rafael Mensah por decisión unánime y ahora va contra Evans.

Por su parte, René presenta una foja de 29 triunfos y 8 derrotas. Después de caer ante Yuriorkis Gamboa en marzo del 2017, la carrera del pinolero parecía estar muerta en Estados Unidos, sin embargo, en un alarde de resurrección, “El Gemelo” sumó 6 triunfos consecutivos tras ese descalabro, dos de esos en territorio norteamericano, dando un salto hasta la cúspide del ranking de la AMB.

Más nicas en el ranking

También se mantienen en el ranking de la AMB los nicas Leyman Benavides, Julio Laguna y Byron “El Gallito” Rojas, excampeón mundial de este organismo en las 105 libras. 

Benavides, actual campeón Fedelatin de la AMB en peso mínimo, ocupa el puesto número 11; el muchacho jinotegano Mendoza se colocó en la posición 6; mientras Rojas sigue de retador mandatorio a la corona que ostenta el tailandés CP Freshmart. “El Gallito” retará a Freshmart en octubre.

En 115 libras, Román “Chocolatito” González volvió a sufrir otro descenso. Ahora se ubica en el puesto número 6. En 118, Alexander Espinoza se mantiene en la posición 11. En 122, el campeón Fedelatin, Alexander “Popeye” Mejía, es dueño del lugar 12. En tanto, en las 126 Robin Zamora, también monarca Fedelatin sigue en el lugar 13.